Publicidad Cerrar X

Afirman que el precio de la carne se mantendría estable hasta abril del año que viene

Así lo señaló el presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), Daniel Urcia. De todos modos, admitió que se necesita "un reacomodamiento".

infocampo
Por Infocampo

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), Daniel Urcia, estimó que el precio de la carne vacuna en mostrador se mantendrá hasta marzo o abril de 2018.

“Este año la carne vacuna va a cerrar a los precios que tenemos hoy”, expresó Urcia, quien también es director ejecutivo de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne de la República Argentina (AFIC).

De todos modos, admitió en declaraciones a medios cordobeses que “los precios necesitan un reacomodamiento porque vienen por atrás de los valores inflacionarios”.

“El consumidor está hoy en su mejor escenario porque tiene oferta suficiente y a bajos precios”, sostuvo el dirigente, al tiempo que afirmó que “la rentabilidad es exigua; el sector tiene costos internos elevados y para ser competitivos en el mercado y ganar eficiencia es necesario mejorar la rentabilidad”.