Publicidad Cerrar X

Mendoza ya arrancó a evaluar a los aspirantes a copiloto para la Lucha Antigranizo

Más de 70 aspirantes rindieron el examen teórico para formar parte del equipo tras la convocatoria del Ministerio de Economía provincial.

infocampo
Por Infocampo

La provincia de Mendoza inició esta semana las evaluaciones a los más de 70 aspirantes a copiloto para la Lucha Antigranizo.

Se trata de los seleccionados entre los más de 80 candidatos que presentaron sus antecedentes a partir de la convocatoria realizada por el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía provincial.

“Al haber puesto en funcionamiento el cuarto avión, se hizo necesario realizar el llamado a fin de cumplir con lo dispuesto por seguridad aeronáutica”, informó el gobierno en un comunicado oficial.

En ese sentido, el pasado jueves los aspirantes rindieron el examen teórico, que de ser superado, les permitirá pasar a la entrevista con el profesional en psicología que los evaluará para continuar con la siguiente instancia, que es la del simulador de vuelo.

Las evaluaciones están a cargo del grupo de instructores que pertenecen al Departamento de Aeronáutica de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.

La semana próxima se conocerán los resultados.