Publicidad Cerrar X

San Luis apuesta a la recolección y conservación de semillas para reconstruir bosques nativos

El objetivo del gobierno provincial es crear un banco de germoplasma para cuidar la diversidad genética. Recogieron ejemplares de quebracho blanco, tala, algarrobo y espinillo, entre otros.

infocampo
Por Infocampo

Personal del Ministerio de Medio Ambiente de San Luis recolectó semillas de tintitaco, piquillín, atamisque, quebracho blanco, tala, algarrobo y espinillo negro que conservará y germinará para aportar a la reconstrucción del bosque nativo.

La acción se da en el marco del objetivo del gobierno provincial de desarrollar un banco de germoplasma destinado a la conservación de la diversidad genética de las especies nativas de la zona.

La primera localidad en donde se realizó la medida fue Toro Negro, pero se extenderá a distintos puntos de la provincia.

“Lo que hacemos es recolectar frutos y luego realizar el procesamiento y acondicionamiento del mismo, para poder extraer la semilla”, explicaron desde el Subprograma Biodiversidad, que realiza los trabajos en el Vivero de Nativas, en la ex Colonia Hogar.

El paso siguiente, en tanto, es envasar las semillas para poder conservarlas en la heladera, en una temperatura que va de los 3 a los 8 grados. “De allí se deja una fracción para su posterior germinación”, detallaron.