Publicidad Cerrar X

Chicago no levanta vuelo y los precios de los granos caen nuevamente

Luego de operar con cierta volatilidad, los futuros de soja finalizaron con una pérdida de 2 U$S/tn. En sintonía con la oleaginosa, el trigo, con las similares caídas, cerró a 166 U$S/Tn.

cbot precio de los granos chicago infocampo
infocampo
Por Infocampo

“Luego de operar con cierta volatilidad, los futuros de soja finalizaron con una pérdida de 2 U$S/tn., ubicándose en 329 U$S/tn. Si bien el resumen de exportaciones semanales había brindando soporte a los precios, los elementos bajistas tuvieron más peso y el mercado acusó una baja. En detalle, el USDA señaló que en la semana finalizada el 20/02, se habrían concretado negocios por 2,1 mill. tn., cuando el mercado especulaba con un tonelaje ubicado entre 0,5-1 mill. tn”, informó Grassi.

Pese a ello, la falta de novedades sobre el acuerdo comercial entre EE.UU. y China, generó pesimismo debilitando los precios. Además, las recientes lluvias sobre la zona agrícola central en Argentina, favorecen el desarrollo de los cultivos y reafirman el escenario de una buena cosecha (estimada en 53 mill. tn.)

“Los contratos de maíz terminaron con un ligero ajuste a la baja, próximos a 142 U$S/tn. La caída en los precios de la soja y el trigo debilitaron los precios del cereal. Además,  se recuerda que las perspectivas de una abundante producción en Sudamérica mantiene condicionada la evolución de los precios. En argentina comenzaron a cosecharse los primeros lotes y se registra un escenario de rindes prometedor. Al mismo tiempo, avanza a buen ritmo la cosecha de maíz temprano en Brasil, conjuntamente con la siembra de segunda”, detalló la corredora.

Por último, “el trigo lideró las caídas con pérdidas de 3 U$S/tn., descendiendo a 166 U$S/tn.  El mercado profundizó el ajuste en los precios, ante un escenario de abundante oferta global y una difícil competencia a la cual se enfrenta el trigo americano. Principalmente, las declaraciones desde el ministerio de agricultura ruso sobre no limitar los embarques de trigo, ejercieron una presión difícil de sostener. Según detallaron, las exportaciones ascenderían a 42 mill. tn. para la campaña (37 mill. estimadas en el último USDA)”, finaliza el análisis de la corredora de granos Grassi sobre el cierre de los mercados internacionales.