Publicidad Cerrar X

Proyectan un crecimiento del 10,9% del mercado de maquinaria agrícola brasileño

Según el análisis de la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (Abimaq), “la comercialización de máquinas e implementos agrícolas debe alcanzar un crecimiento del 10,9% en 2019”.

infocampo
Por Infocampo

“La comercialización de máquinas e implementos agrícolas debe alcanzar un crecimiento del 10,9% en 2019”, según un análisis realizado por la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos (Abimaq). Esta tendencia de un nuevo aumento en las ventas del segmento retrata la puja de los agronegocios brasileños y la buena capitalización de los productores rurales y agricultores.

En este escenario, en el cual la industria de máquinas e implementos agrícolas ha registrado significativos índices de crecimiento, se realiza la Agrishow 2019 -26ª Feira Internacional de Tecnología Agrícola en Acción-, programada entre los días 29 de abril y 3 de mayo, en Ribeirão Preto, interior de São Paulo.

El evento deberá contribuir fuertemente a la toma de decisiones de los usuarios de máquinas e implementos agrícolas, dado que la feria es una de las mayores del mundo en referencia tecnológica. “La expo ofrece todo lo que el productor rural necesita para su negocio, siendo, por lo tanto, la principal vitrina de lanzamientos y escenario de las tendencias y tecnologías del agronegocio “, afirmó João Marchesan, presidente de Abimaq.

La Agrishow 2019 contará con la participación de más de 800 marcas expositoras nacionales e internacionales que se reunirán en más de 150.000 visitantes de Brasil y del exterior, en 520.000 m² de área. “Esta nueva edición tiene lugar en un momento de grandes expectativas en relación al desarrollo nacional y la esperanza de un Brasil mejor. Todos saben que, en Brasil, la agricultura y la ganadería dominan la producción de equipos agrícolas en ambiente tropical. De esta forma, los visitantes pueden esperar la presentación de lo que hay de más avanzado en términos de tecnología en el segmento”, destacó Marchesan.

Según el presidente de Abimaq, la feria contará con grandes e importantes lanzamientos, que acompañan las tendencias de la Agricultura 4.0. “Una importante novedad es un stand en el centro de Agrishow, en el que vamos a exponer la Base de Datos Colaborativa del Agricultor (BDCA), que es el big data en nube del campo, donde quedan almacenadas todas las informaciones obtenidas por los diversos equipos y sensores para utilización en todos los análisis necesarios en la moderna agricultura”, aseguró.

Además la feria tendrá aún el fortalecimiento del espacio destinado a las startups, denominado Arena de Innovación. Serán diez startups ligadas al agronegocio y dirigidas a la conectividad en el campo que presentarán soluciones innovadoras e importantes para el segmento. “Eso es fundamental, pues en Brasil es real la conectividad embarcada en equipos como tractores, cosechadoras, pulverizadores. Las startups son fundamentales en la creación de aplicaciones que faciliten esa comunicación y agreguen valor a los equipos, al proceso y al propio negocio”, afirma Francisco Matturro, presidente de la Agrishow 2019.