Publicidad Cerrar X

Efecto Trump: la soja en Chicago volvió a caer y ya se comercializa a 299 u$s/Tn

El conflicto comercial entre las dos economías más grandes del mundo y el escenario climático, trasladaron debilidad al precio de los granos.

chicago cbot infocampo
infocampo
Por Infocampo

“Los  futuros de soja finalizaron con pérdidas, y se ubicaron en 304 U$S/tn. El mercado opero condicionado por dos elementos fundamentales. Por un lado, el escenario climático dio muestras de cambios para los próximos días. Las lluvias darían una tregua y se permitiría lograr un buen avance de siembra, evitando retrasos al inicio de la campaña.”, informó Grassi

Por otra parte, los operadores incorporaron una cuota de incertidumbre y pesimismo a causa de las nuevas tensiones entre EE.UU. y China previo al comienzo de una nueva ronda de reuniones que tendrá lugar a partir de mañana en Washington. Desde el gigante asiático, anunciaron que tomarían represalias si Norteamérica efectivamente aumenta los aranceles a las importaciones provenientes desde China a partir del viernes (pasarían de 10 a 25%, para un volumen de U$S 200.000 millones, según la amenaza de Trump).

“El maíz culminó con un ligero retroceso, y cerró en 143 U$S/tn. La mejoría en los pronósticos climáticos, proponen un escenario favorable al avance de la siembra y el mercado especula con que puedan revertirse los retrasos ya exhibidos. Se recuerda que según el último reporte semanal de cultivos, la plantación avanza sobre un 23% del área intencionada, cuando el promedio para la época del año se ubica en 46%. En tanto, nuevas estimaciones por parte de AgRural para Brasil, indican que la producción podría ascender a 99 mill. tn., y reconfirman un escenario de holgada oferta desde Sudamérica para la actual campaña (Argentina, 48 mill. tn.)”, señaló la corredora de granos.

Por último, “los futuros de trigo operaron sin mayores variaciones, y permanecieron en 161 U$S/tn. Los precios continúan condicionados ante al buen estado del trigo de invierno en EE.UU. (64% en buenas y excelentes condiciones) y las buenas perspectivas de producción en Rusia y Ucrania. Sumado a ello, la mejoría climática que se espera, ayudaría a avanzar con la siembra de trigo de primavera en EE.UU., que a la actualidad muestra ciertos retrasos”, finalizó Grassi su análisis sobre el cierre de los mercados internacionales.