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El Bife Ancho se lució en NRSHOW, la feria que marcó el regreso de carne argentina a EEUU

Las degustaciones al paso de bife ancho argentino a la parrilla fueron una de las atracciones de la National Restaurant Association Show. La feria de Chicago donde el IPCVA dijo presente para difundir la carne argentina.

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Por Infocampo

Durante la National Restaurant Association Show que se llevó a cabo, entre el 18 y el 21 de mayo, en la ciudad de Chicago, Estados Unidos. El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) participó acompañado por nueve empresas exportadoras. Según destacaron desde el Instituto “Las degustaciones al paso de bife ancho argentino a la parrilla fueron una de las atracciones del evento”

“Fue muy importante haber dado este primer paso después de trabajar tantos años por la reapertura”, aseguró Ulises Forte, Presidente del IPCVA. En tanto, el Vicepresidente del Instituto, Jorge Tonelli manifestó que “Es un mercado muy importante, que exporta mucha carne y también importa de muchos países. “Los norteamercanos son especialistas en carne” aseguró. 

El mercado de Estados Unidos presenta dos grandes vetas de negocio para la carne argentina: la carne para industria (trimming) con valor de commodity, y los segmentos de demanda de cortes de alta calidad (restaurantes, servicios de catering). 

Todos los empresarios presentes coincidieron en que fue muy importante la presencia para comenzar a trabajar en la reinstalación de la carne argentina en ese país. “Es cierto que no empezamos de cero porque un poco nos conocen, pero tenemos que salir a competir de a poco en los nichos de alto valor admitió Alberto Gorleri (FRIAR).  “Tenemos que tener especial cuidado con la sanidad”, agregó Carlos Riusech, porque es un mercado muy exigente. Los empresarios también coincidieron en que Estados Unidos sirve como un “testigo” y podría facilitar la apertura de nuevos mercados como los países del Caribe o México. 

Por otro lado, los exportadores aseguraron que la capacidad instalada de la industria se encuentra casi “a tope”, por lo que serán necesarias nuevas inversiones, especialmente a lo referido a la generación de frío y congelado de productos. También desde la producción aseguraron que serán necesarios incentivos y tasas a valores razonables para poder aumentar la oferta y satisfacer la creciente demanda internacional.