Publicidad Cerrar X

La firma argentina que lidera el mercado de biológicos para salud animal y crece en el exterior

La compañía biofarmacéutica Tecnovax se presentó por primera vez en la Exposición Rural de Palermo, adonde llevó sus tres líneas de productos para la prevención de enfermedades infecciosas. Además, lanzó un software sin precedentes.

infocampo
Por Infocampo

La compañía biofarmacéutica Tecnovax se presentó por primera vez en la Exposición Rural de Palermo, adonde llevó sus tres líneas de productos para la prevención de enfermedades infecciosas en animales.

La empresa, que nació en 2003 y empezó a comercializar en 2005, se especializa en la producción de biológicos con tres líneas: una de ganadería, una de animales de compañía y otra de acuicultura, específicamente para salmones.

Desde 2014, Tecnovax es líder en el mercado de biológicos para ganadería en Argentina, y tiene participación en toda Latinoamérica. Además, exporta su línea de acuicultura a China y Nueva Zelanda.

“Hoy, en Argentina, de cada 10 dosis de vacunas que se aplican para ganadería, tres son nuestras”, le contó a Infocampo Mario Cuccolo, responsable técnico de Ganadería de Tecnovax.

Cuccolo explicó que lo que los diferencia en el mercado es su especialización en prevención, con vacunas que cuentan con una composición única y un adyuvante de desarrollo propio. “Tenemos convenios de vinculación tecnológica con el Centro de Virología Animal Dr. César Milstein, con el INTA y con entidades académicas o de investigación con el extranjero”, resaltó.

Actualmente, la firma está trabajando en varias líneas de investigación, enfocadas en la prevención. “Tenemos tres biológicos en la última fase de desarrollo, con resultados muy buenos. Uno de ellos ya tiene la primera serie aprobada en Senasa. Es un producto distinto, que no existe hoy en el mercado”, resaltó el directivo.

Rodeo Sano

En la Rural, Tecnovax aprovechó para presentar Rodeo Sano, un software para gestión de planes sanitarios. 

Se trata de una plataforma web exclusiva para veterinarios, donde pueden planificar, presupuestar, implementar y certificar las tareas sanitarias que hacen dentro de cada establecimiento agropecuario.

“Es totalmente editable. Si bien propone un modelo de plan sanitario separado según la región y sistema productivo, lo cierto es que cada usuario puede cambiarlo por completo”, explicó Cuccolo.

Rodeo Sano se lanzó en marzo y hoy ya cuenta con más de 650 veterinarios que están operando con el sistema. No tiene costo, dado que es un servicio de Tecnovax para que el veterinario pueda mostrarle al productor los resultados sanitarios y el impacto económico de la sanidad en beneficio de la producción ganadera.