Publicidad Cerrar X

Construirán 89 invernaderos hortícolas en San Luis

Agricultura entregó materias a pequeños productores, para mejorar el rendimiento y calidad de producción a través del valor agregado.

infocampo
Por Infocampo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación junto a la cartera de Salud y Desarrollo Social y la Fundación Emprender San Luis, entregaron 3.600 materiales a más de 350 pequeños productores para la construcción de 89 invernaderos destinados a la producción de hortalizas.

191029102124 2Las obras buscan mejorar el rendimiento y calidad de producción a través del agregado de valor local y generación de empleo. También incentivará el arraigo en los departamentos Pueyrredón, Pringles, San Martín, Chacabuco, Ayacucho, Junín, Belgrano y Pedernera. De esta manera se apuntalará la diversificación productiva de los beneficiarios, que son principalmente criadores de ganado, con la comercialización de hortalizas.

Con respecto a la entrega de materiales, se destacan: postes, alambre, palas, tanques de 1.100 litros, mangueras, cintas, mallas anti granizo, accesorios para la instalación de riego. Con el fin de mejorar la instalación de los invernaderos y poner en marcha la primera de las tres etapas de la iniciativa, que tendrá un plazo de dos años y continuará con ciclos de capacitación y producción; y de valor agregado y comercialización.

La acción contó con el asesoramiento de los técnicos de la coordinación provincial a cargo de Federico Trombotto, quienes acompañan a los productores durante todas las etapas del proyecto.

191029102124El proyecto tuvó un financiamiento total de $2.334.000 a través del Programa “Manos a la Obra” del Ministerio de Salud y Desarrollo Social. Fue desarrollado y ejecutado por la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, a cargo de Santiago Hardie, a través de sus técnicos en territorio pertenecientes a la Coordinación San Luis.

En este sentido, el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Felipe Crespo, destacó que “este proyecto beneficia tanto a productores como a futuros consumidores al promover el crecimiento, la diversificación productiva y la venta de productos frescos”.