Publicidad Cerrar X

Productores de Entre Ríos preparan otra asamblea en Villaguay contra las retenciones

Será el próximo sábado 11 en esa ciudad, para continuar con el plan de lucha y decidir "nuevas herramientas" de protesta. La convocatoria está a cargo de la Mesa de Enlace provincial.

Retenciones Asamblea
infocampo
Por Infocampo

La Mesa de Enlace de Entre Ríos convocó a una nueva asamblea que se llevará a cabo el próximo sábado 11 en la ciudad de Villaguay en contra de la suba de las retenciones.

El encuentro será en la sede de la Sociedad Rural local, y concentrará a productores, entidades y dirigentes de la provincia, incluso a los chacareros que participaron de la protesta del 20 de diciembre en la Ruta Nacional 14 altura km 53.

“La idea es poder escuchar de primera mano las distintas realidades que vive cada sector productivo y cada economía regional”, remarcó José Colombatto, presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (FARER).

Colombatto aseguró que los productores están “cansados de enterarse por el diario” acerca de las medidas que toma el Gobierno Nacional que impactan en la actividad agropecuaria. “Somos uno de los sectores que más ingresos genuinos aporta a Entre Ríos y a la Argentina”, aseguró.

En este escenario, tanto Farer como Federación Agraria (FAA), Sociedad Rural y Fedeco dejaron en claro que buscarán debatir “nuevas herramientas de protesta”, mientras continúan en estado de alerta y movilización y rechazan las retenciones por ser “un impuesto distorsivo”.

 

Además, le exigen al gobierno de Alberto Fernández que “cualquier decisión que involucre al sector agropecuario sea tomada de manera consulta con las gremiales y cadenas regionales”.