Publicidad Cerrar X

Leve recuperación de la soja en Chicago

Los contratos de soja finalizaron la rueda con ganancias próximas a 1 U$S/tn, tras caer a mínimos de dos meses.

infocampo
Por Infocampo

“Los contratos de soja finalizaron la rueda con ganancias próximas a 1 U$S/tn, tras caer a mínimos de dos meses. De todas formas, el ánimo alcista podría encontrar condicionamientos ante la ausencia de activación de compras desde China y la diseminación del coronavirus. A la vez, el mercado descuenta concreción de volumen récord de cosecha en Brasil, el cual se ubicaría próximo a 123 U$S/tn”, informó Grassi.

En tanto, “el maíz se diferenció de sus pares, con valores que se ubicaron en 149 U$S/tn, tras retroceder levemente. En un mundo que se muestra holgado por el lado de la oferta, la posibilidad de recuperación de precios en el corto plazo estará atada a la posibilidad de que el sector externo de EE.UU. gane mayor dinamismo o que se compliquen los planes de siembra de segunda en Brasil”, señaló la corredora de granos.

“Por último, el trigo finalizó ligeramente en alza, para ubicarse en 204 U$S/tn. Compras de oportunidad apuntalaron los valores, tras seis ruedas consecutivas de pérdidas”, finalizó Grassi sobre el cierre internacional de los mercados de granos.

La soja local también ajustó a la suba

“Comienzo de actividades en esta Bolsa, con un mercado que presentó ofertas de compras alcistas por soja y maíz con entrega corta, y valores estables por trigo y girasol. Por soja, la oferta de compra se ubicó en U$S 242/t (U$S 4/t más que la rueda anterior). En tanto, el precio ofrecido por maíz con entrega inmediata se mantuvo en U$S 145/t, y la oferta por trigo con entrega disponible corta fue de U$S 195/t”, detalló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el contrato de Soja Febrero´20 opera a U$S 245/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa fueron los siguientes:

– Por soja, la oferta de compra fue de U$S 242/t.
– Por trigo, el valor disponible fue de U$S 190/t.
– Por maíz, la oferta disponible y Marzo fue de U$S 145/t.
– Por girasol, el precio disponible fue de U$S 245/t, y U$S 240/t entrega Marzo.
– Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.