Publicidad Cerrar X

Domador de leones: Buzzi se reúne con el Gobierno y la Mesa de Enlace entre ellos

Una vez más el ex presidente de Federación Agraria Argentina demuestra su peso en la política argentina al reunirse hoy con Wado de Pedro.

eduardo buzzi infocampo
infocampo
Por Infocampo

El ex presidente de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, es una de las figuras más representativas que nos dejó el conflicto con el campo allá por 2008.

El ruralista fue clave en esa época como portavoz del reclamo generalizado del campo argentino, pero su imagen no fue eclipsada por el paso del tiempo, sino todo lo contrario.

Hoy, mientras la Mesa de Enlace decide si se junta o no a tomar mates mañana, Buzzi se reunió con el ministro del Interior, Wado de Pedro.

Infocampo conversó con el ¿ex? representante del agro, quien explicó sencillamente que “nos mandamos unos mensajes cada tanto con Wado y teníamos pendiente un café. Y bueno, hoy se dio y charlamos un rato”.

La primera aclaración que hizo Eduardo a este medio es que “mi reuní con Wado porque me parece que es importante contribuir con el sector con mis opiniones. Punto. No hay nada más que eso. Porque vi títulos por ahí que dicen que me nombraron vocero entre el agro y el Gobierno Nacional, y eso no es así”.

La charla con Wado

“Charlamos básicamente que no está bien que la agenda agropecuaria se reduzca solamente a retenciones o temas impositivos. Hay que poner en discusión una agenda mucho más amplia que incluya el desarrollo ganadero, promover las granjas de cerdos, atender a las economías regionales, y muchos temas más”, explicó Buzzi.

Y continuó: “Más allá que no nos gustan las retenciones desde hace 18 años, ya que se van a cobrar, que parte de ese dinero sirva para subsidiar tasas de intereses en el Banco de la Nación. Pero no podemos reducir el problema agropecuario sólo a retenciones. Eso excluye a un montón de productores que no tienen nada que ver con esa agenda“.

Buzzi señaló además que el ministro del Interior “no está ajeno a lo que pasa en la economía de los productores”, pero aclaró de todas formas que “alejarnos del conflicto agropecuario como modo de relacionamiento entre los productores y el Gobierno, depende mucho del Gobierno.

“Hay que superar el tema de retenciones sí, retenciones no. ¿No hay ningún otro tema que el campo tenga que discutir con el Gobierno? ¿Y el Gobierno, no va a impulsar ninguna otra política agropecuaria que no sea retenciones?“, se preguntó el ex presidente de FAA.

La Mesa de Enlace

“Creo que la Mesa de Enlace está soportando un nivel de presión muy alto por parte de las bases, y va a llegar un momento como ya lo está haciendo CRA, que le van a tener que poner una fecha a la protesta. Pero… ¿en qué contribuye eso? Para algunos actores del campo, la protesta agropecuaria es un modo de oposición política a la administración presente. Pero me parece que hay que darle una oportunidad a un Gobierno que recién arranca“, analizó Buzzi.

Y finalizó: “Hay que salir del escenario donde un sector pugna por rentabilidad, mientras el 40% de los argentinos están por debajo de la línea de la pobreza. Esa imagen no es buena para el sector agropecuario, así como tampoco para el Gobierno. Por eso la dirigencia agropecuaria tiene que ser muy cuidadosa, para que no haya justificación por parte de los sectores más radicalizados”.