Publicidad Cerrar X

El Usda sorprendió con sus estimaciones sobre exportaciones de soja

El cálculo del organismo estadounidense sobre las exportaciones brasileñas y las compras chinas, reconfiguran el panorama para la oleaginosa.

usda infocampo
infocampo
Por Infocampo

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó hoy su nuevo informe mensual sobre oferta y demanda de granos donde se destacaron las modificaciones que el organismo hizo sobre la producción y exportación mundial de soja.

Según el documento de estimaciones, y más allá del recorte de la previsión de las exportaciones estadounidenses y del incremento de sus existencias finales, lo sorpresivo fue el aumento del volumen previsto para las ventas externas de Brasil, y el incremento esperado de las compras chinas que pasaron de 78,50 a 84 millones de toneladas.

Acerca de la oferta sudamericana, “el USDA ajustó de 124,50 a 124 millones de toneladas su previsión sobre la cosecha de Brasil, pero sorpresivamente elevó de 78,50 a 84 millones de toneladas el volumen de sus exportaciones, justo cuando la Conab dio a conocer su proyección brasileña de soja que sería de 120,33 millones de toneladas, cuando hasta hace una semana la previsión era de 122,06”, informó Granar.

Respecto de la Argentina, el USDA ajustó de 52 a 51 millones de toneladas el volumen de la cosecha y recortó de 8,20 a 8 millones el volumen de las exportaciones.

Para el caso del maíz, “el informe sostiene que Brasil producirá 101 millones de toneladas de soja, mientras que la Argentina finalizará la campaña en curso con 50 millones de toneladas, pero el USDA elevó la proyección de exportaciones del cereal argentino de 33,5 a 34 millones de toneladas”, detalló la corredora de granos.