Publicidad Cerrar X

Una filial de Entre Ríos pide la renuncia de Elvio Guía a Federación Agraria: “Se armó el revuelo”

"Fundió todo, fracasó en todo y lo único que quiere es tener un carguito y cobrar un sueldo. No le importa defender al productor, quiere quedar bien con la patronal para ver si le tiran algo", dispararon desde FAA Crespo.

infocampo
Por Infocampo

“Se armó el revuelo interno”. Así definen desde la filial de Crespo a la situación actual que atraviesa la Federación Agraria de Entre Ríos, que preside Elvio Guía.

Según le contó a Infocampo el vice de la filial, Fabio Schneider, los productores se cansaron de la falta de medidas y de las decisiones “a favor del Gobierno”.

“Guía fundió todo, fracasó en todo y lo único que quiere es tener un carguito y cobrar un sueldo. No le importa defender al productor, quiere quedar bien con la patronal para ver si le tiran algo”, disparó Schneider.

Para el dirigente, el caso de Guía es un realidad “que sucede con muchos gremialistas”.

“Ahora se armó el revuelo interno, muchos empezaron a decir que opinaban lo mismo. Al principio, en FAA Crespo pensábamos que éramos los únicos locos, pero vemos que no, aunque sí somos los que más se atreven a hablar”, explicó.

El descontento con Guía no es nuevo. Schneider remarcó que cuando hubo problemas con las aplicaciones en la provincia, el titular de FAA Entre Ríos “se puso del lado de los ambientalistas”. Ahora, aguardan políticas para los pequeños y medianos productores por la crisis del coronavirus, pero no llegan respuestas. 

“En las bases algunos apoyan, otros no se meten y otros creen que no es el momento de pedir la renuncia, pero el descontento es general”, aseguran en Crespo. 

Entre otros puntos, los productores entrerrianos de la zona nucleados en la entidad federada consideran que habrá que hacer cambios por “dirigentes con más convicción” o, de lo contrario, la Mesa de Enlace perderá credibilidad.

“Que Guía dé un paso al costado. Hay gente que entra a las entidades únicamente por la remuneración, y después pasa esto. Son laderos políticos“, se escuchó decir en la provincia.