Publicidad Cerrar X

Se levantó el paro lechero porque el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Por 15 días no habrá nuevas medidas de fuerza. Apymel asegura que Atilra "puso en riesgo a más de 50 millones de litros de leche cruda, la recolección en los tambos, el procesamiento y distribución de los productos lácteos".

infocampo
Por Infocampo

Finalmente, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por 15 días y Atilra, el gremio que representa a los trabajadores lecheros, levantó el paro que había iniciado este lunes por 24 horas.

Durante el tiempo que duró la medida de fuerza, voceros del sindicato remarcaron que el acatamiento fue total y destacaron la “solidaridad y el compromiso” de los trabajadores ante la propuesta de procesar la leche solamente si las empresas la donaban a comedores y hogares de niños carenciados.

Ante la falta de acuerdo con las cámaras de la industria (CIL) y de pymes lácteas (Apymel) para un aumento salarial, Atilra aclaró que frenará el paro mientras dure la conciliación que dictó Nación, y dio a entender que podría retomarlo cuando termine.

“Esta injustificada medida de fuerza puso en riesgo a más de 50 millones de litros de leche cruda, la recolección en los tambos, el procesamiento y distribución de los productos lácteos para no desabastecer a los puntos de venta y atender a la demanda de los consumidores. En medio de una crisis sin precedentes a nivel mundial, donde los alimentos escasean, hecho que se evitó en nuestro país durante estos más de tres meses, Atilra decidió en forma unilateral ir contra el Gobierno, los consumidores, la industria láctea y los tambos, sin una instancia de negociación previa”, dijeron desde Apymel.

Ahora, habrá una próxima reunión este viernes para definir los pasos a seguir entre empresas y gremio.