Publicidad Cerrar X

Se demoran los trabajos de siembra del trigo por las lluvias de la última semana

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que confirmó un atraso interanual de 2,3 puntos porcentuales en la implantación del cereal.

infocampo
Por Infocampo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que “en el transcurso de la última semana se registró un progreso en las labores de implantación de trigo de 2,9 puntos porcentuales, marcando un avance de la siembra nacional de 94,1%, y que la disminución en los trabajos de implantación responde a las permanentes lluvias que se focalizaron sobre los sectores del sur del área agrícola, donde se concentra la mayor parte de los cuadros remanentes”.

Sin embargo, la preocupación más grande de la siembra de trigo no pasa por el atraso en la implantación, sino en “las zonas centro y norte del área agrícola, donde continúa el déficit de humedad comprometiendo el rendimiento en los primeros lotes sembrados que transitan etapas de tempranas de desarrollo”.

El Panorama Agrícola Semanal informó además que en la zona norte del país “no solo hay menos crecimiento de las plantas a causa de la falta de precipitaciones, sino también por altas temperaturas registradas en la última semana, que aceleran el desarrollo e incrementan la demanda de agua”.

“Puntualmente en el NOA, los primeros lotes inician estadíos de encañazón, y de no recibir agua en los próximos días podrían verse severamente comprometidos”, asegura el informe.

Por otra parte, “se han registrado eventos de heladas que han provocado daños en las hojas, y la falta de lluvias dificulta su recuperación. De todas formas, al encontrarse en estadios vegetativos, podrían mejorar fácilmente si esta situación se revierte”.