Publicidad Cerrar X

Un viceministro de Ambiente responsabilizó a la ganadería por la quema de pastizales

Así lo indicó Sergio Federovisky, quien detalló que la situación es responsabilidad de “un puñado de productores agropecuarios, ganaderos en su mayoría”.

infocampo
Por Infocampo

El viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, conversó con Jonatan Viale en radio La Red sobre la quema de pastizales que afecta al delta entrerriano, y diferentes localidades vecinas de Santa Fe, y afirmó que “buena parte de la ciudadanía está como rehén” del humo, debido a las prácticas “poco felices” que llevan adelante “un puñado de productores agropecuarios, ganaderos en su mayoría”.

Según explicó  el funcionario la ganadería fue “arrinconada por la soja transgénica”, y por eso el área de los pastizales pasó “en 12 años de 60.000 cabezas de ganado, a 2 millones”, y agregó que se pretende hacer “ganadería intensiva en un área que no está preparada para esas prácticas”.

Sin embargo, según publica A24, los números del Senasa y de la Fundación de lucha contra la aftosa de Entre Ríos (FUCOFA) explican que en 2011 los departamentos entrerrianos de Victoria e Islas de Ibicuy (que comprenden el Delta del Paraná), tenían 432.000 cabezas bovinas, mientras que en 2020 el stock es de 364.000. O sea, que según los datos oficiales, la hacienda de la zona no aumentó, si no que se redujo casi 70.000 cabezas en casi una década.