Publicidad Cerrar X

Quedó atrás una semana de lluvias y se mantiene la perspectiva inestable para la que comienza

Buenos acumulados de precipitaciones fueron el saldo que dejó la semana y el fin de semana que transcurrieron. Hay probabilidad de más recargas.

infocampo
Por Infocampo

Pasó una excelente semana de precipitaciones en todas las regiones productivas del país y, sobre todo, en aquellas que necesitaban precipitaciones de magnitud para empezar a recomponer parcialmente los perfiles. 

Lluvias previstas hasta el 30 de octubre 2020

También durante el fin de semana el clima mostró su mejor versión con precipitaciones de norte a sur del país. A modo de ejemplo, el domingo a última hora el Servicio Meteorológico Nacional mantenía activos 17 alertas por lluvias de corto plazo en todo el país.

Para la semana que comienza también se esperan precipitaciones superiores a las normales con mayores acumulados sobre las provincias de Santa Fe (sur), Entre Ríos (noreste), La Pampa (centro y sur) y Buenos Aires, dice el último informe del Instituto de Clima y Agua del INTA. (Ver mapa)

El momentáneo retiro de las lluvias mejora la condición final de los trigales que aun estaba en la carrera de conseguir aceptables rendimientos y los plantíos de maíz sembrados recientemente y que atraviesan las primeras etapas de crecimiento.  

Temas relacionados: