Publicidad Cerrar X

El maíz cerró con subas, pero el trigo y la soja cortaron la racha alcista en Chicago

El maíz sumó casi 6 dólares en la jornada de hoy para las posiciones de mayo y completó así la séptima rueda positiva.

chicago precios granos infocampo
infocampo
Por Infocampo

En la jornada de hoy de Chicago la soja y el trigo rompieron la racha alcista que traían desde hace varias jornadas, pero el maíz retuvo la senda alcista y completó así la séptima jornada consecutiva con resultados positivos.

Para el caso de la soja, y según detalla Granar, “una toma de ganancias de los fondos de inversión que se acentúo en los últimos minutos de la rueda cortó hoy la racha alcista de los precios de la soja”.

De esta manera el poroto restó más de 7 dólares para los contratos de mayo y cerró el día a 569 u$s/tn.

Cabe destacar además que en el día de ayer, luego del cierre de mercado, el USDA informó un progreso normal de la siembra en sintonía con lo esperado por los privados, por lo cual se tranquilizaron las tenciones de los operadores.

En relación al maíz, las subas de la jornada fueron de casi 6 dólares para las posiciones de mayo, que cerraron con un precio de 273 u$s/tn.

El cereal continúa con los precios máximos desde 2013 que se sustentan desde los argumentos climáticos de Brasil, donde falta humedad, y de Estados Unidos, donde sobra frío.

Además de estos datos, hay que tener en cuenta que la demanda internacional por el maíz no cesa, así como tampoco el consumo interno de Estados Unidos.

Por último, el trigo cerró la jornada con una caída de casi 2 dólares para los contratos de mayo, que fijaron un precio de 270 u$s/tn, pero cabe destacar que en el mercado de Kansas el cierre fue positivo para el cereal.