Publicidad Cerrar X

El ministro de la producción entrerriano sostuvo que viene una temporada “no muy favorable” de incendios en el Delta

Juan José Bahillo recordó lo sucedido el año pasado en la zona. "Pasamos por situaciones bastante angustiantes y complicadas", dijo. En alerta para este año, ya trabajan en la prevención.

infocampo
Por Infocampo

El año 2020 fue una temporada marcada por importantes incendios en todo el país. Una de las zonas más fuertemente afectadas fue el Delta del Río Paraná. Además de la seca imperante, también se agregaron los focos intencionales de fuego.

En este sentido, y ya preparándose para el invierno, la época habitual en que los isleños adoptan las prácticas de las quema, el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, está trabajando junto con Nación en fortalecer la agenda asociada la prevención del fuego.

Bahillo precisó que estuvieron trabajando sobre el “Plan de Manejo del Fuego”, en el marco del cual, a partir de la designación de la nueva secretaria de Ambiente, Daniela García, “empezamos con un proceso de fortalecimiento de los recursos tanto humanos como de equipamiento de esta área”.

Mirá también Una formación ferroviaria chocó contra un acoplado cargado con trigo: las imágenes

Por ello, el ministro provincial afirmó que, el año pasado, “pasamos por situaciones bastante angustiantes y complicadas en todo el territorio de las islas pre delta y del delta, las expectativas para este año nos indican que tenemos que ser muy cautos y precavidos preparándonos para un contexto no muy favorable“.

Al respecto, dijo que se trabajó con determinación en “tareas de prevención, coordinación y de intervención en caso de tener que, seguramente, vamos a tener algún tiempo de episodio de incendios pero ya mucho más organizado, coordinados y concientizados con los pobladores de la zona para poder proceder”.

En ese sentido, mencionó que la provincia integra el Plan Integral Estratégico para la Conservación y el Aprovechamiento Sostenible del Delta del Río Paraná (Piecas), junto a Nación y las provincias de Santa Fe y Buenos Aires y la Administración de Parques Nacionales donde se trabaja de forma articulada en fortalecer las estrategias de prevención.