Publicidad Cerrar X

Se formó la primera comisión directiva de Aapresid Joven

Dos cordobeses, estudiantes de agronomía, ocuparán la presidencia y vicepresidencia hasta el 2023. Se trata de Agustín Torriglia y Emilia Macor.

Zoom de la mesa de Aapresid Joven
infocampo
Por Infocampo

Dos jóvenes cordobeses, Agustín Torriglia y Emilia Macor (Fotos), uno de Río Cuarto y otro de Adelia María, respectivamente, fueron elegidos y serán presidente y vicepresidente de la Mesa de Aapresid Joven, hasta el año 2023.

Este jueves, la mesa se anunció oficialmente, aunque la presentación ante la comisión directiva de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa.

Mirá también Qué es “International Young Farmers”, la red colaborativa de productores jóvenes que buscan cambiar al agro

Agustin Torriglia y Emilia Macor - Aapresid Joven

Torriglia es Estudiante avanzado de ingeniería agronómica (UNRC), de Río Cuarto, y coordina el equipo Bioeconomía del programa Prospectiva, miembro de Políticas Públicas y Comunicación en la Asociación.

Por su parte, Macor, hija de productores agropecuarios en la zona rural de Adelia María, también estudiante de agronomía en Río Cuarto, integrante de Aula Aapresid y Regional Adelia María, y desde este mes es facilitadora del programa “Buenas Prácticas Agropecuarias”,  en esa provincia.

La Mesa Joven de Aapresid la integran 300 estudiantes de varias provincias argentinas, más  graduados, múltiples carreras y universidades, provenientes de diferentes provincias argentinas (Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Santa Fe y Salta) y también parte del grupo internacional, en África.

El objetivo busca construir el “semillero” de nuevas generaciones comprometidos con la institución y con la comunidad agroalimentaria.