Publicidad Cerrar X

Bajante del Paraná: Entre Ríos instalará una base para el combatir incendios en el Delta

Se trata de una instalación permanente que colobore en la detección temprana de focos en esta época seca y que se conjuga con la grave caída de la cota del río.

infocampo
Por Infocampo

Al trabajo de combate de incendios que está realizando la provincia de Entre Ríos en la zona de islas, el gobierno provincial informó que se sumará la instalación de una base en el lugar. Aun falta la definición del sitio específico donde estará.

“Si bien ya venimos trabajando desde hace meses en el monitoreo, control y combate de incendios en las islas, la base contará con brigadistas y medios aéreos de Nación ya que la bajante histórica del río prevé la generación y propagación de focos ígneos en la zona”, expresó la secretaria de Ambiente de Entre Ríos, Daniela García.

rio parana bajante infocampo 1

Paralelamente, agregó, se está capacitando a 60 brigadistas entrerrianos que se sumarán a las tareas cuando sea necesario.

Mirá también La provincia de Entre Ríos trabaja en el ordenamiento de la producción avícola

 

Río Paraná

Respecto a la bajante del río Paraná, García indicó que “la emergencia hídrica nos pone en una situación crítica en varias cuestiones que tienen que ver con lo ambiental como son la provisión de agua para consumo humano, el recurso ictícola y la pesca, y el vuelvo de efluentes hacia los ríos y arroyos por los bajos caudales”.

Para finalizar, la secretaria instó a “acciones que cada uno desde su lugar puede hacer para cuidar el recurso del agua, en lo que respecta a cuestiones cotidianas, tratar de minimizar el consumo del agua y evitar el derroche y no prender fuego”.