Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La provincia de Entre Ríos trabaja en el ordenamiento de la producción avícola

Las autoridades buscan que las granjas optimicen el manejo de la residuos y, por esto, agilizar la gestión de certificados de impacto ambiental.

21.07.2021
Infocampo
Infocampo

Autoridades del de se reunieron en el Centro de Convenciones de Villaguay con representantes de empresas avícolas, las integradoras y Senasa.

El secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet, comentó que “estamos trabajando y esforzándonos en pos de que las actividades como la , que generan residuos, traten adecuadamente los mismos. El objetivo es avanzar hacia una sustentable”.

Mirá también Kulfas confirmó el crédito para el sector avícola y dijo que es “para exportar más”

Además, el secretario precisó que, durante la reunión, dialogaron sobre cómo hacer más ágil y eficiente el trabajo de las granjas avícolas respecto a la gestión de los certificados de aptitud de impacto ambiental y cómo incorporan distintas técnicas que hacen al tratamiento de la cama de pollo, que resulta central gestionar adecuadamente para cuidar recursos como el suelo y el agua.

“Es un trabajo articulado entre dos organismos provinciales con la intención de apuntalar a los sectores productivos primarios, que generan residuos y efluentes, para que puedan realizar la actividad lo más sustentable posible y con el menor impacto sobre el ambiente”, concluyó Amavet.

27.09.2021 | Por Infocampo

Heladas: declaran estado de emergencia agropecuaria en Chubut

El Ministerio de Agricultura efectivizó la medida, a través de la resolución 198/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial, para las explotaciones frutícolas de cereza afectadas.

Cannabis medicinal
21.10.2021 | Por Infocampo

Jujuy inauguró el primer complejo para producir cannabis

Se encuentra en la Finca El Pongo y va a estar dedicado a la elaboración del aceite medicinal a escala industrial.

Avicola incendio
19.11.2021 | Por Infocampo

Una importante planta avícola de Gualeguay se incendio

En el lugar trabajan varias dotaciones de bomberos de la zona, ya que la columna de humo se ve desde varios kilómetros de distancia.