Publicidad Cerrar X

Leve recuperación para el precio de la soja en Chicago

La oleaginosa logró sumar más de tres dólares para los contratos de septiembre.

Soja - Vaina - Semilla
infocampo
Por Infocampo

En la rueda de hoy de Chicago la soja de septiembre pudo lograr una leve recuperación de las bajas de ayer, cerrando un precio de 489 u$s/tn, mostrando una mejora con respecto a la cotización de ayer superior a los 3 dólares.

Según Granar los argumentos del día estuvieron centrados en que “el mercado de la oleaginosa sigue exhibiendo una elevada volatilidad por la ausencia de actividad de la demanda china, por el rumbo incierto de la política sobre biocombustibles de la Casa Blanca, contra la expectativa que se había generado en el sector agropecuario, que veía a Biden en “tono verde”, como la contracara de Trump.

Para el caso del maíz se impusieron leves pérdidas en torno a los 2 dólares para los futuros de septiembre, que cerraron la jornada con un valor de 214 u$s/tn.

bioetanolEn este sentido la producción de etanol de Estados Unidos cayó, liberando de presión a la demanda del grano y a los stocks disponibles, mientras se sigue de cerca la situación de los cultivos implantados en las tierras americanas.

En relación al trigo, la rueda de hoy dejó una baja superior a los 2 dólares, que llevó a las posiciones de septiembre a cerrar el día con un precio de 263 u$s/tn, que si bien está por encima del precio registrado la semana pasada, encadena dos jornadas consecutivas en baja.

Las bajas del día se dieron a medida que va ingresando la cosecha de Estados Unidos, que como ya dijimos en otras oportunidades, no será la esperada al inicio de la campaña.

Para más información hacer click AQUÍ.

Temas relacionados: