Publicidad Cerrar X

“Falta de promoción de producción, empleo y daño al consumidor”: gran rechazo al límite exportador de carne

El Consejo Agroindustrial Argentino, con preocupación, advierte que no se cumplió con la promesa de recomposición normal del comercio exterior de carne.

infocampo
Por Infocampo

Las 64 entidades y cámaras que conforman el Consejo Agroindustrial Argentino expresaron su rechazo y preocupación a todo tipo de medida que limite exportaciones, tal como las actuales restricciones en volumen y mercados para las exportaciones de carne bovina.

De acuerdo a la carta, “este tipo de medidas no contribuye a promover más producción, ni a crear empleo, ni a favorecer a los consumidores que tienen afectado su poder adquisitivo”.

Alberto Fernandez Jose Martins Consejo Agroindustrial

Asimismo, los representantes advierten que no se cumplieron con las expectativas generadas a recomposición total del comercio exportador. “Oportunamente, mantuvimos reuniones con el Sr. Presidente de la Nación, así como con Ministros y demás funcionarios del Gabinete Nacional. Sin embargo, han pasado varias semanas y no se implementaron tales medidas”.

De esta forma, insisten que “las exportaciones de carne bovina sin restricciones generan empleo y defienden las fuentes actuales de trabajo así como permiten atender las demandas del mercado interno.

Mirá también FAA al Gobierno: “¿Qué buscan? ¿Terminar con los pequeños y medianos ganaderos?”

Ley Agroindustrial

Por medio de la carta, los integrantes del Consejo, la importancia llevar al Congreso de la Nación propuestas de Ley que fomenten la producción, el empleo, el consumo y las exportaciones.

“Por eso hemos propuesto desde el año pasado un proyecto de Ley para reactivar la inversión productiva, con carácter inclusivo, federal, sustentable y exportador. Sin embargo, el Gobierno Nacional
aún sigue sin remitir al Poder legislativo dicha ley”.