Publicidad Cerrar X

El canciller Felipe Solá se reunió con la presidenta del INTA, Susana Mirassou

Luego de la gira del secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, por América Central se analizaron opciones para brindar conocimiento y tecnología a esa región.

Reunion entre Sola y Mirassou
infocampo
Por Infocampo

Con la intención de avanzar con la cooperación de la Argentina con países de América Central, el canciller Felipe Solá se reunió, este lunes, con una delegación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), encabezada por su presidenta Susana Mirassou, con quien avanzó en las estrategias para ofrecer paquetes tecnológicos a esa región.

El canciller resaltó el intenso trabajo científico y tecnológico del INTA que posibilita llevar adelante una diversidad de proyectos de cooperación Sur-Sur en materia agropecuaria.

A partir de la reciente gira que realizó el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme, por América Central (Guatemala, El Salvador y Honduras), donde mantuvo reuniones con altas autoridades políticas y económicas, se analizó con el INTA sobre posibilidades concretas de brindar “know how” argentino y transferencia tecnológica, relacionadas con el desarrollo rural y la agricultura familiar, y orientados a pequeños y medianos productores.

Oportunidades

Las autoridades del INTA coincidieron con Solá y Neme en las oportunidades de complementación con dichos países y de mejoramiento de la productividad a través de siembra directa, tecnología en semillas, silobolsas, manejo de suelos, genética animal, biotecnología e ingeniería satelital, entre otros mecanismos.