Publicidad Cerrar X

Gamificación, lo último en mapeo de talento agroindustrial

Utilizan una plataforma argentina para optimizar el proceso de búsqueda y mapeo del talento.

infocampo
Por Infocampo

En agosto de 2017 la Ciudad de Buenos Aires lanzó oficialmente el Plan Integral de Educación Digital (PIED), que básicamente es un proyecto educativo que apunta a la implementación pedagógica de las tecnologías en los niveles inicial, primario y secundario de las escuelas públicas.

En ese entonces se creó la figura de los Facilitadores Pedagógicos Digitales, que son profesionales que trabajan en las escuelas públicas de la Ciudad y codo a codo con los docentes de grado, anexando en cada materia contenido digital que van desde juegos en la compu y audiolibros hasta robótica avanzada.

Si bien el plan fue parcialmente desfinanciado con el correr de los años por el gobierno de Ciudad, la pandemia mundial del Covid-19 revalorizó aún más el trabajo de estos Facilitadores, que en épocas de distanciamiento y sin la presencia de los chicos en las aulas, permitieron continuar las clases de forma virtual.

Pero esta adaptación y evolución al mundo digital, que fue forzada por la pandemia, continuó expandiéndose en todos los rubros incluyendo a la agroindustria nacional.

En este sentido, el Grupo Bimbo junto con Nawaiam y La Universidad de San Andrés desarrollaron un programa de entrenamiento de líderes a través de la tecnología y la inteligencia artificial.

Para entender esta evolución primero hay que conocer qué es Nawaiam, que dicho de forma sencilla es una plataforma argentina de gamificación que utiliza machine learning y la ciencia de datos, para optimizar el proceso de búsqueda y mapeo del talento.

¿Gamificación? Si gamificación, entendido como la técnica creativa y recreativa que utilizan, por ejemplo, los Facilitadores Digitales de la Ciudad para motivar a los alumnos a través de un juego, por el cual cada estudiante aprende conceptos y mejora la atención. 

gamificacion 1

Si aún no entendiste lo que es gamificación, te dejamos un video revelador:

Llevado al terreno empresarial y con la tecnología de gamificación como herramienta, la multinacional desarrolló un programa ejecutivo avanzado que durante los próximos meses permitirá a colaboradores seleccionados, potenciar su desarrollo individual y generar valor agregado a su rol dentro de la organización.

“El software nos ayudó a capitalizar la tecnología y la inteligencia artificial para poder diseñar un programa de capacitación para desarrollar las capacidades clave que el negocio necesitará en el futuro”, comentó Mercedes Sillone, directora de Talento y Desarrollo para la región Latin Sur de Grupo Bimbo.

La tarea comenzó con una prueba piloto que al cabo de 18 meses le permitirá a la empresa alimenticia, conocer cómo ha sido la evolución de los líderes luego del plan de formación, basándose en la metodología 70-20-10, y cuánto se han acercado al perfil deseado por la compañía, desde el primer análisis de sus perfiles y competencias.