Publicidad Cerrar X

La maquinaria agrícola ya ofrece soluciones más inteligentes que promueven la seguridad alimentaria

Cada día es más clara la importancia de la agricultura para asegurar la alimentación. De AGCO, creamos una estrategia de futuro, diseñada con tecnología de alta calidad, para potenciar los rendimientos de los cultivos.

Interior de tractor del futuro - Massey Ferguson
Avatar
Por Gustavo
Meyer

Director de Massey Ferguson Hispanoamérica

En AGCO, nuestro propósito compartido es ofrecer soluciones a los productores agropecuarios y alimentar al mundo de manera sustentable. Junto a nuestra red de concesionarios estamos comprometidos en ofrecer soluciones inteligentes de alta calidad conforme a las necesidades de los productores para sostener sus operaciones y el medio ambiente.

A principios del 2020, cuando el COVID 19 se transformó en una pandemia global, estaba claro que se nos presentarían desafíos únicos: cuidar la salud de nuestros colaboradores y contribuir para que la actividad agrícola siguiera adelante.

Mantener las fábricas funcionando permitió que los agricultores recibieran productos y servicios para asegurar el suministro de alimentos y ayudar a que la crisis sanitaria no se convirtiera en una crisis alimentaria.

A medida que fuimos transitando la pandemia, creamos una estrategia para el futuro basada en la dedicación y el acompañamiento a los productores, sumado al importante papel que tiene la agricultura en la seguridad alimentaria. La misma está diseñada para situar a los agricultores en el centro de todo lo que hacemos.

Sabemos que en Argentina cuando el productor identifica el valor incorpora tecnología rápidamente, por lo cual nuestro objetivo es ser su socio de confianza para las soluciones de agricultura inteligente. Buscamos mejorar su rentabilidad a través de la reducción de costos y del aumento de su producción, contribuyendo en las distintas instancias de los cultivos.

 

Tecnologías

A modo de ejemplo, el paquete de tecnologías “FUSE”, la plataforma digital de AGCO, ofrece al productor la posibilidad de ser más preciso en su operación. Esto les permitirá aumentar sus rendimientos y su rentabilidad, reducir riesgos, optimizar uso de recursos, utilizar una plataforma abierta de conectividad ilimitada, digitalizar los datos agrícolas, gestionar sus activos y la operación agrícola a la distancia.

En cada campaña se genera una nueva oportunidad, la de recopilar datos que es uno de los primeros pasos hacia una agricultura inteligente y analizarlos para tomar decisiones es lo que se busca a través de FUSE.

Paralelamente, nuestros modelos de cosechadoras lanzados recientemente consumen hasta un 20% menos de combustible comparado con otras alternativas, lo que implica un significativo ahorro en uno de los insumos más importantes utilizados durante la operación.

Mirá también Así son las nuevas máquinas que lanzó Massey Ferguson a nivel mundial

Massey Ferguson - Tractores MF 8S

Esto no solo impacta en la rentabilidad de producción, sino que a su vez la hace más sustentable al estar cosechando la misma cantidad de kilos con menos combustible, traduciéndose directamente en una disminución de gases contaminantes emanados a la atmósfera.

En cuanto a las aplicaciones de fertilizantes sólidos, la introducción de las “Rogators” nos brinda la posibilidad de dar un paso adelante en la aplicación variable permitiendo que cada metro cuadrado del campo reciba la dosis justa al momento de hacer la prescripción.

Gracias a su botalón neumático, podremos aplicar con un coeficiente de variación inferior a otras tecnologías en todo el lote, en variadas situaciones de viento, topografía o la velocidad de desplazamiento.

Con el foco puesto en nuestros objetivos de sustentabilidad, en AGCO trabajamos en tres áreas que son clave para el negocio: en primer lugar el cuidado de los suelos, con un compromiso para desarrollar soluciones para monitorear, medir e implementar buenas prácticas en el manejo de suelos; en segundo lugar la decarbonización de nuestras fábricas y productos a nivel mundial, buscando alcanzar un 60% de uso de energía renovable en nuestras operaciones para el 2026; y en tercer lugar la salud, seguridad y bienestar de nuestros colaboradores.