Publicidad Cerrar X

La Facultad de Ingeniería de la UBA brindará asistencia técnica en la Hidrovía

A través de una "Unidad de Coordinación", la Facultad se unirá a la Administración General de Puertos.

infocampo
Por Infocampo

La Administración General de Puertos (AGP), dependiente del ministerio de Transporte, y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA) suscribieron un acuerdo, que realizó en el edificio de la Facultad, para la creación de una “Unidad de Coordinación” entre entidades.

Esta unidad tendrá un representante de cada entidad, que analizará las mejores opciones de asistencia técnica para cuestiones referidas a la Vía Navegable Troncal (VNT).

“Confío que este convenio profundizará las posibilidades para el desarrollo de nuestros trabajadores, así como el rol federal de la AGP en su colaboración con otros puertos de todo el país”, destacó el interventor José Beni.

Mirá también Comenzó la gestión de la Administración General de Puertos en la Hidrovía

Además, el acuerdo posibilita acuerdos en trabajos de investigación, asesoramiento y otras actividades que contribuyan al desarrollo técnico y académico.

Este acuerdo no es el único que hace a las últimas novedades. La AGP también rubricó un acuerdo de asistencia con el Instituto de Medio Ambiente, de la Universidad Nacional de la Matanza, para temas ambientales de la VNT.