Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La Administración General de Puertos asumió la gestión temporal de la Hidrovía

Por medio de la firma de un contrato con el Ministerio de Transporte, la Administración mantendrá la vía navegable, a la vez que será garante de la licitación de largo plazo.

03.09.2021
Hidrovia - Exportaciones - Puerto de Rosario
Infocampo
Infocampo

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el interventor de la (AGP), José Beni, firmaron un contrato temporal para el mantenimiento de la Vía Navegable Troncal Paraná-Paraguay, el cual será realizado por la Administración hasta que se adjudique la licitación de largo plazo por el dragado, balizamiento y cobro del peaje de la vía fluvial.

Por medio de este contrato, la Administración quedó formalmente autorizada para iniciar la etapa transitoria de gestión, a la vez que, en paralelo, organizará la licitación larga y adjudica el futuro contrato por el dragado, balizamiento y cobro del peaje de la vía fluvial por la que se traslada el 80% del volumen del comercio exterior argentino.

Mirá también Sigue el récord: ingresaron 3.000 millones de dólares por agroexportaciones en agosto

Antecedentes

Entre los antecedentes inmediatos, el 25 de agosto pasado se creó, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia Número 556/21, el Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, de carácter autárquico y bajo el ámbito del que contará con la participación de las siete provincias ribereñas, un suceso que no ocurrió en los últimos 26 años.

Un día después, el 26 de agosto, se firmó un convenio con la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), que le otorga a la entidad las facultades de fiscalizar, controlar y garantizar un proceso legítimo, transparente para el desarrollo de la concesión de la vía navegable en favor de la administración.

Norma IRAM: se aprobó la norma IRAM 8150 para la fabricación de silos tradicionales
05.08.2021 | Por Infocampo

Argentina exportará tecnología para almacenar granos a Pakistán

Los países, con condiciones agrícolas complementarias, dieron este paso para continuar con un proceso transferencia tecnológica y de conocimiento.

Rosario - Grave bajante del Rio Paraná
28.06.2021 | Por Infocampo

Se mantiene la dramática condición bajante del río Paraná desde la represa Itaipú

El río Paraná continúa con su tendencia bajante y julio será particularmente crítico, advierten desde el Instituto Nacional del Agua.

florencio randazzo
05.07.2021 | Por Infocampo

Randazzo aseguró que el maíz se exporta a US$ 125 y estallaron las críticas

Asimismo, remarcó que lo que hace falta es "previsibilidad" y "que el Estado acompañe, que haya préstamos". Indignación de los productores.