Publicidad Cerrar X

Los mil días de Alberto Fernández: los 10 “hitos” que celebró la Secretaría de Agricultura

Este martes 13 de septiembre, el Presidente cumplió un millar de días al frente de la Casa Rosada y desde las diferentes áreas del Gobierno salieron a defender la gestión.

infocampo
Por Infocampo

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, celebró este martes 13 de septiembre los 1.000 días desde que inició su gestión, en diciembre de 2019, a través de las redes sociales.

Bajo el hashtag #MilDíasPorArgentina, las diferentes áreas de Gobierno eligieron lo que consideran 10 “hitos” alcanzados durante este período.

En el caso de la Secretaría de Agricultura, sorprendió al ubicar en primer término a la medida más reciente: el Programa de Incremento Exportador que estableció un tipo de cambio diferencial de $ 200 por dólar para las ventas de soja para exportación.

Logramos la liquidación de más de U$S 2000 millones por la exportación de soja. Una iniciativa que promueve las exportaciones, ayuda a las economías regionales y fortalece las reservas”, subrayó Agricultura en Twitter.

LOS OTROS HITOS DE AGRICULTURA

Los otros nueve hechos destacados por la Secretaría que conduce Juan José Bahillo, transcriptos de manera textual, fueron los siguientes:

1)“Abrimos 188 nuevos mercados en 44 países para la exportación de productos agroalimentarios. Se destaca la venta de langostinos a Brasil, arvejas a China, antisueros y yerba mate a la India, y vacunas contra la fiebre aftosa a Indonesia”.

2) “Redujimos estratégicamente los derechos de exportación de alimentos y bebidas de las economías regionales, producciones que representan más del 40% del empleo agroindustrial y que generan el 24% del total de las exportaciones de nuestro país”.

3) “Aprobamos la producción y comercialización del trigo resistente a la sequía HB4, una medida que promueve la competitividad de la producción de este cultivo y posiciona a la Argentina como país pionero en biotecnología ante el mundo”.


Inscribimos junto al INASE dos variedades de Cannabis Sativa L en el catálogo nacional de cultivadores. Gracias a esta iniciativa, más de 50 mil personas inscriptas en el REPROCANN pueden acceder acceso a las semillas, investigación y desarrollo de aceite medicinal de cannabis”.

“El equipo de investigación del INTA desarrolló la primera variedad de algodón con fibras extra largas de la Argentina, que permite sustituir importaciones, disminuir costos y producir prendas de calidad con potencial de exportación”.