Publicidad Cerrar X

Tras las lluvias, anuncian subsidios para productores tamberos bonaerenses

El Gobierno presentó una línea de créditos del Banco Provincia y la entrega de aportes no reintegrables por $40.000.

infocampo
Por Infocampo

El director de Lechería bonaerense, Juan José Linari, anunció la implementación de una línea de créditos del Banco Provincia y la entrega de aportes no reintegrables de parte del gobierno nacional de 40 mil pesos a los productores tamberos afectados por las inundaciones en la zona noroeste de la provincia.

El anuncio fue realizado por el funcionario en el marco de una agenda de trabajo mantenida con autoridades y productores lecheros de los partidos de General Villegas y Florentino Ameghino.

Durante los encuentros con los jefes comunales Eduardo Campana (General Villegas) y Calixto Tellechea (Florentino Ameghino), se analizó el alcance de los daños provocados por los excesos hídricos.

Como posible solución frente a las dificultades para entregar la producción por el estado de la red vial, Linari explicó las condiciones que deben cumplimentar los tamberos que opten por elaborar masa para muzzarella.

La semana pasada el ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís, realizó una recorrida por las zonas inundadas y anunció la implementación de beneficios crediticios e impositivos a través de la Emergencia Agropecuaria para los productores damnificados por el agua.