Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

A casi tres meses de la siembra de maíz, la intenciones están en baja

Los primeros pronósticos anuncian una caída del 10%, aunque existe mucha disparidad, según las zonas. Una breve encuesta de la Bolsa de Comercio rosarina lo revela.

26.06.2020
Siembra de maiz
Infocampo
Infocampo

Una combinación de factores, , decisiones económicas y clima esperado, no están jugando a favor de la de

A menos de tres meses, la incertidumbre va en aumento y se refleja en las encuestas, que hizo de la Bolsa de Comercio rosarina, sobre las intenciones de siembra.

×

Los productores están expectantes del contexto y no se han realizado nuevas reservas de semillas o averiguado por insumos en la semana.

“La compra de insumos se frenó después de las decisiones que se tomaron respecto al dólar”, explican desde Carlos Pellegrini (Santa Fe), dónde hasta hace dos meses atrás esperaban mantener o subir el área.

LOS PRIMEROS

En Cañada de Gómez, hablan de “abrupta caída del maíz“, esperan “una baja del 25%”.

En el centro y sur de Santa Fe se encuentran decisiones de sembrar lo mismo o hasta un 10% más, pero son las menos y no alcanzan para inclinar la balanza favorablemente.

En el noreste bonaerense comentan que no hay entusiasmo y anticipan una baja más moderada, pero el doble cultivo le hace sombra y puede quitarle hectáreas al maíz.

Hacia el noroeste bonaerense, como en Lincoln (Buenos Aires), explican: “Aquí influye mucho el costo del flete en los márgenes” y estiman una baja de un 10%. A pocos kilómetros en General Pinto hablan de bajas de hasta un 30% y explican que hubo una suba de entre un 15% y un 20% en el precio de los fertilizantes.

En quieren mantener el maíz en las rotaciones, pero también manifiestan el nivel de alta incertidumbre. Advierten que puede caer el área de los maíces tardíos y de segunda. 

 

cbot infocampo
18.09.2020 | Por Facundo Mesquida

Los granos cerraron la semana de Chicago con fuertes subas

Los precios de los commodities en Chicago parecen no tener techo, y la soja ya cotiza a 383 dólares la tonelada.

Aapresid: advierte que además de la siembra directa, aun hay que mejorar en cultivos de servicios y siembra de gramíneas
23.09.2020 | Por Pablo Losada

Los ribetes de La Niña 2020/21: mucha “muñeca” del productor en el manejo para aprovechar el agua

Las preciptiaciones se presentarán concentradas en el trimestre noviembre, diciembre y enero. Será clave encarar un manejo estrátegico para potenciar el rinde.

Campo de maíz
28.08.2020 | Por Infocampo

Si las juntamos a todas, el maíz puede aumentar el rendimiento hasta 5 toneladas

Genética, ambientación y tecnología, los pilares del cambio de rendimientos a los que se puede aspirar con la combinación adecuada. Cuál es la propuesta.