X
| InfocampoTV

Aapresid celebra sus 30 años con un Congreso muy especial en Rosario

Bajo el concepto "30:10000 Conciencia Suelo", habrá 176 talleres y 46 plenarias, donde el productor podrá encontrar herramientas para incrementar la rentabilidad. Además, habrá novedades en materia de Agtech, suelos, emprendedurismo, malezas y networking.

Print Friendly, PDF & Email
18.07.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Este 2019 no es un año más para la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa (Aapresid). La institución cumple 30 años y lo festeja a lo grande en el XXVII Congreso Aapresid, que se llevará a cabo del 7 al 9 de agosto en el Salón Metropolitano de Rosario.

Bajo el concepto “30:10000 Conciencia Suelo”, se abordará el planteo de nuevos horizontes y vínculos a través de los cuales se reseteen estrategias y tácticas para mejorar los sistemas productivos. Será una edición muy especial del evento anual más importante de Aapresid, donde se presentarán los 30 años de la asociación, de concientización, dedicación y trabajo que muestra el enorme desafío frente a los 10000 años de agricultura de la humanidad.

“Este año no es uno más y el Congreso así lo reflejará, son tiempos de repensar nuestro aporte y redoblar la apuesta. Por eso, en este Congreso queremos que se refleje el espíritu innovador que llevó a nuestros pioneros a conformar esta asociación”, expresó el presidente de Aapresid, Alejandro Petek.

Qué se podrá ver en el XXVII Congreso Aapresid

Con 176 talleres y 46 plenarias, el productor podrá encontrar herramientas para incrementar la rentabilidad, habrá novedades en materia de Agtech, suelos, emprendedurismo, malezas y networking.

El Congreso reunirá a toda la comunidad agroindustrial, dado que cuenta con amplia convocatoria de productores, técnicos, investigadores y empresarios que se enfocan en la actividad desde lo coyuntural, pero también considerando los desafíos a futuro.

En ese sentido, Petek adelantó que la temática central girará en torno al cuidado del suelo y la bioeconomía, los distintos eslabones que componen la generación de valor, tanto desde el campo, como su transformación en energía.

Es que, siendo su 30° aniversario, Aapresid pensó en un espacio muy importante para el principal recurso de los sistemas de producción: el suelo, que genera más del 90% de los alimentos que consumimos en la humanidad.

“Será un Congreso especial porque habrá mucho de lo que tiene que ver con celebraciones y festejos. Será también nuestra oportunidad para celebrar estas tres décadas difundiendo una agricultura sustentable, basada en el uso racional e inteligente de los recursos naturales a través del acceso al conocimiento y la innovación tecnológica”, agregó el presidente de la asociación.

Con la esencia de los creadores

Aapresid nació un 1º de agosto de 1989, cuando un pequeño grupo de productores innovadores apostó a una agricultura distinta y logró superar la resistencia al cambio, para dar un impulso a las nuevas tecnologías. 

El espíritu que nucleó a aquellos colegas y su trabajo a lo largo del tiempo, se percibe hoy en la institución 30 años después.

“Siempre tomando como referencia la cultura de los pioneros, que desde sus comienzos se propuso hacer las cosas de manera colaborativa, compartiendo el conocimiento mutuo, como mecanismo y herramienta, para llevar adelante esos objetivos”, destacó Petek.

20.12.2018 | Por Marina Friedlander

Melconian: “El agro muestra buenos resultados en la microeconomía”

El economista y expresidente del Banco Nación disertó en el cierre anual de Argentina Visión 2020/40. "En lo que es la macro, tenemos problemas que exceden a una sola administración”, dijo.

28.11.2018 | Por Marina Friedlander

SanCor cierra su centro en Bahía Blanca y despide a 40 operarios

La decisión de la firma láctea tiene que ver con que “no le dan los costos”, según indicaron desde Atilra.

26.12.2018 | Por Solana Sommantico

Eucalipto: las plantaciones comerciales alteran el crecimiento de las larvas de anfibios

La presencia de hojarasca de eucalipto perturba el crecimiento, desarrollo y las respuestas frente a depredadores de las larvas de anfibios. Los detalles.