Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Aapresid está participando, de forma virtual, de la “Semana Verde” de la Unión Europea

Forma parte de la iniciativa "4 por 1.000" que busca crear consciencia sobre la importancia de los suelos agrícolas en la seguridad alimentaria y el cambio climático.

17.05.2021
Maiz creciendo sobre rastrojo de trigo
Infocampo
Infocampo

Desde su presentación en la “Cumbre de Cambio Climático”, en París, (Asociación Argentina de Productores en ) es parte de la iniciativa internacional, de origen francesa, “4 per 1.000” (4 por 1.000). La misma busca mostrar que la , especialmente los suelos agrícolas, pueden desempeñar un papel determinante para la seguridad alimentaria y el cambio climático.

De esta forma, los miembros que adhieren a esta iniciativa están invitados a ser parte de la “Semana Verde” de la Unión Europea, la conferencia anual sobre políticas de medio más importante de ese continente.

El nombre de esta iniciativa se debe a sus objetivos, el cual busca una tasa de crecimiento anual del 0,4% de las reservas de del suelo en los primeros 30-40 centímetros de suelo.

La feria virtual se inauguró el 3 de mayo y estará “on line” hasta el 11 de junio. Dentro de los más de 100 stands registrados, la Asociación tiene el suyo en conjunto con la “Red Global de Agricultura de Conservación (GCAN)”, un grupo de asociaciones de productores de la cual forma parte.

Mirá también Más allá del frío extremo en el Hemisferio Norte, el año ya es uno de los más cálidos

En este edición, que se desarrollará del 1 al 4 de junio, la “Semana Verde” se centrará en la lucha contra la contaminación del aire, agua y suelo.

El stand es un espacio de intercambio permanente que busca “promocionar la voz y protagonismo del productor, mostrando al mundo la forma en que se produce en nuestro país, aplicando principios de la agricultura de conservación”, señala la productora, María Beatriz “Pilu” Giraudo, del “Programa Aapresid Internacional”.

“En el mundo, el conocimiento para hacer el cambio está”, indica Torres, pero falta aumentar la escala, es decir la tasa de adopción del sistema de siembra directa, que alcanza apenas el 10% de la superficie cultivada del planeta”, manifestó Marcelo Torres, integrante del mismo programa que Giraudo.

aceite de oliva
25.06.2021 | Por Infocampo

Aceites y mieles, los alimentos con mayor fraude registrado en Argentina

Las adulteraciones y rotulaciones falsas son de las prácticas que más preocupa a la industria alimenticia.

Lanzan blockchain en la marca Huella Natural de Carrefour
27.07.2021 | Por Infocampo

Por QR ya se puede conocer toda la información de 16 cortes vacunos en una cadena de supermercados

A partir de la trazabilidad, el consumidor podrá conocer todos los datos sobre el origen y procesos de producción que atravesó el corte elegido.

Aapresid acto apertura
13.08.2021 | Por Infocampo

Inauguró Aapresid: “Argentina tiene que estar orgullosa de la forma en que produce sus alimentos”

Abrió oficialmente la 29° edición del Congreso anual con la presencia de directivos de la Institución y de autoridades tanto provinciales como nacionales.