Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aapresid firma un acuerdo para proveer alimentos y soluciones de base vegetal sustentables

La entidad formalizó un convenio con Tomorrow Foods, una empresa nacional que produce para la industria alimenticia a partir de distintos cultivos, en especial legumbres.

29.12.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Hace aproximadamente dos meses, la Asociación Argentina de Productores en () junto a la Asociación Argentina de Productores Algodoneros (AAPA) lanzaron el “Algodón Responsable Argentino”, el primer sello nacional para certificar prácticas sustentables en el cultivo de algodón.

Hoy, en un avance más para promover la relación entre consumidores y productores, entre ciudad y campo, y sobre todo, buscando la seguridad en la producción de , Aapresid Certificaciones formalizó un acuerdo con , una empresa nacional que elabora ingredientes y soluciones proteicas de base vegetal para la industria alimenticia a partir de distintos cultivos, en especial .

×

La gama de productos de la firma, que incluye análogos de la carne, leche y huevo, entre otros, llevará ahora el sello de “Agricultura Sustentable Certificada”, por lo que quien los adquiera estará eligiendo funcionalidad, sabor y bienestar pero además estará promoviendo una producción sustentable.

Agustín Belloso, cofundador y CEO de Tomorrow Foods indicó que “en un modelo de integración vertical totalmente trazable, apuntamos a agregar valor comenzando con granos cultivados bajo sistemas en siembra directa, por productores conscientes y sustentables con quienes colaboramos abiertamente”.

Por su parte, el de Aapresid Certificaciones promueve sistemas de producción y cadenas agroalimentarias sustentables. Para ello cuenta con su estándar de prácticas agropecuarias ASC (Agricultura Sustentable Certificada) que lleva más de 10 años de desarrollo y es reconocido por mercados internacionales como la Unión Europea.

Tomas Mata, gerente del programa Aapresid Certificaciones explicó que “a través de este convenio, los productores certificados con ASC podrán ofrecer a la empresa sus legumbres de origen sustentable”.

Y concluyó: “Este tipo de convenios son fundamentales para Aapresid, ya que permiten al productor ofrecer sus producciones certificadas bajo ASC a empresas de alimentos u originadores. Creemos que será el puntapié inicial de nuevas alianzas, en línea con tendencias alimentarias y exigencias de los consumidores que llegaron para quedarse”.

18.02.2021 | Por Infocampo

“Nadie se puede sentir ofendido porque apliquemos la ley para cuidar la mesa de los argentinos”

Matías Kulfas se refirió este jueves a la decisión del Gobierno Nacional de imputar a grandes empresas por desabastecimiento de productos de consumo masivo.

08.02.2021 | Por Infocampo

La Mesa de Enlace criticó los dichos de Fernández y reiteró: “Los productores no forman precios”

Las entidades consideraron que el presidente amenazó públicamente a los productores agropecuarios y le pidieron una audiencia sin intermediarios.

12.02.2021 | Por Aapresid

Spodoptera cosmiodes, una nueva amenaza en soja

Consume el doble de área foliar que las demás defoliadoras y no es controlada con el uso de sojas Bt. La Red de Manejo de Plagas de Aapresid (Rem) acerca algunas recomendaciones.