Publicidad Cerrar X

Abal Medina: “El lunes Cristina Kirchner estará reincorporada plenamente”

El jefe de Gabinete confirmó que el 18 la Presidenta va a retomar sus actividades. Desde Olivos, la mandataria ya congeló cualquier cambio de ministros.

Print Friendly, PDF & Email
14.11.2013
Infocampo
Infocampo

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró hoy que el lunes próximo la presidenta Cristina Kirchner “va a poder estar plenamente reincorporada a su tarea”, según publicó La Nación.

“Estamos todos con mucha expectativa. La Presidenta se viene recuperando muy bien y lo que todos queremos es tenerla lo más rápido posible con nosotros nuevamente”, sostuvo el jefe de ministros en declaraciones a la prensa formuladas esta mañana en la puerta del Palacio San Martín.

Cristina Kirchner retomará sus actividades el 18 de noviembre, tras confirmarse en los últimos estudios que se le practicaron que presenta un buen estado de salud, ya recuperada de la operación a la que fue sometida el 8 de octubre.

La Presidenta recibió el “alta cardiológica” el pasado lunes, pero sus médicos le ordenaron postergar una semana el regreso a sus funciones. Buscan que sea “gradual”, para evitar el estrés y que no afecte su arritmia cardíaca. Además, la mandataria no podrá viajar en avión, por lo que se prevé que el vicepresidente Amado Boudou la reemplace en algunos actos durante algunas semanas más.

“Desde el lunes, por suerte, ya va a poder estar plenamente reincorpoada a su tarea”, respondió el jefe de Gabinete cuando fue consultado sobre la salud de la mandataria.

Primeras medidas

Aunque la Presidenta aun no retomó sus actividades oficialmente, desde Olivos ya mantuvo reuniones con funcionarios y dio algunas directivas. En principio, congeló posibles cambios de Gabinete luego de que circularan versiones sobre posibles cambios de ministros tras el revés en las elecciones legislativas.

Además, según confió una fuente oficial, la Presidenta también dio luz verde a Lorenzino para que avance con acuerdos con el FMI por el nuevo índice de inflación y con el Club de París para un plan de pagos.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

04.12.2022 | Por Infocampo

Sin respiro para los costos: vuelve a subir el gasoil

YPF comunicó que, a partir de las 0 de este domingo, incrementarán en un promedio del 4% el valor de los combustibles.

04.12.2022 | Por Infocampo

Un paradigma sin cambios: la aplicación tecnológica en soja no logra crecer

El grueso de la producción está en un nivel medio de adopción. Los niveles altos están en sube y baja constante, de acuerdo a la campaña. La transformación tecnológica cuesta.

04.12.2022 | Por Infocampo

Por primera vez en 20 años: avanza el proceso para volver exportar carne bovina a México

Los servicios sanitarios de ambos países acordaron el certificado sanitario que se utilizará para estas operaciones de comercio exterior.

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

02.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: un diputado y productor denunció a Massa por “romper el mercado”

En sus redes sociales, el diputado de JxC Pablo Torello argumentó su decisión. "La transparencia del Ministro de Economía de un país hace a su credibilidad", advirtió

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.