| InfocampoTV

Abren la inscripción a becas universitarias para hijos de trabajadores rurales

Se trata de un beneficio otorgado por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba).

20.11.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba) otorgarán becas universitarias a hijos de trabajadores rurales.

La preinscripción se llevará a cabo desde el martes 20 de noviembre al 20 de diciembre en las sedes de la universidad (Roque S. Peña 456 – Aula 24, en la ciudad de Junín y Monteagudo 2772, en Pergamino).

La única condición excluyente para acceder al beneficio es ser hijo de trabajador rural registrado.

El cupo será de 10 alumnos para el primer año.

Durante febrero, el Comité Evaluador definirá a los beneficiarios de las becas, que consistirán en un acompañamiento económico más una beca adicional (para almuerzo o fotocopias, dependiendo de las necesidades).

“Para el Renatre, tanto la educación como la capacitación son temas primordiales, es la mejor inversión que podemos hacer, con la cual podemos permitir que los hijos de los trabajadores rurales accedan a las nuevas técnicas, a los nuevos sistemas de producción”, aseguró Alfonso Máculus, vicepresidente del organismo.

Asimismo, Rodrigo Esponda, delegado en Buenos Aires Norte, señaló que “con estos actos le ofrecemos la oportunidad de estudiar a los hijos de trabajadores, porque invertir en educación es invertir en herramientas que generen oportunidades concretas para que los chicos tengan mejor calidad de vida y oportunidades laborales”.

03.12.2018 | Por Solana Sommantico

“Si los agarro acá los acabo”, dijo un productor que perdió 10 animales por abigeato en 45 días

Ya son incontables los casos de los productores damnificados por los actos de cuatrerismo. Esta vez, le tocó un productor de Entre Ríos quien declaró: "Te cansa que sean siempre las mismas personas y los jueces miren para otro lado".

04.09.2018 | Por Marina Friedlander

Peppo: “La eliminación de subsidios en las provincias será imposible de absorber”

El gobernador de Chaco se mostró en contra del traspaso de los costos en el caso del transporte y las tarifas de energía eléctrica. De todos modos, dijo que "las medidas anunciadas podrían contribuir a un ahorro genuino de recursos".

07.08.2018 | Por Marina Friedlander

Rotam presentará herbicidas para el control de malezas difíciles en el Congreso Aapresid

Como todos los años, Rotam participará del encuentro, que se realizará del 8 al 10 de agosto en el Centro de Eventos Forja de la ciudad de Córdoba.