Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Abren la inscripción a becas universitarias para hijos de trabajadores rurales

Se trata de un beneficio otorgado por el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba).

20.11.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (Unnoba) otorgarán becas universitarias a hijos de trabajadores rurales.

La preinscripción se llevará a cabo desde el martes 20 de noviembre al 20 de diciembre en las sedes de la universidad (Roque S. Peña 456 – Aula 24, en la ciudad de Junín y Monteagudo 2772, en Pergamino).

La única condición excluyente para acceder al beneficio es ser hijo de trabajador rural registrado.

×

El cupo será de 10 alumnos para el primer año.

Durante febrero, el Comité Evaluador definirá a los beneficiarios de las becas, que consistirán en un acompañamiento económico más una beca adicional (para almuerzo o fotocopias, dependiendo de las necesidades).

“Para el Renatre, tanto la educación como la capacitación son temas primordiales, es la mejor inversión que podemos hacer, con la cual podemos permitir que los hijos de los trabajadores rurales accedan a las nuevas técnicas, a los nuevos sistemas de producción”, aseguró Alfonso Máculus, vicepresidente del organismo.

Asimismo, Rodrigo Esponda, delegado en Buenos Aires Norte, señaló que “con estos actos le ofrecemos la oportunidad de estudiar a los hijos de trabajadores, porque invertir en educación es invertir en herramientas que generen oportunidades concretas para que los chicos tengan mejor calidad de vida y oportunidades laborales”.

×

Niños y niñas en un centro de cuidados
09.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Abren un programa para hijos de trabajadores tabacaleros en Jujuy

Con nuevos centros, buscan "alejar" a los niños de los lugares de trabajo. Aseguran que "los chicos cuentan con alimentación completa y transporte".

28.10.2019 | Por Marina Friedlander

La Sociedad Rural espera que Alberto le permita al campo “producir sin distorsiones”

La entidad le recordó al presidente electo el documento de 14 puntos que le presentó junto a la Mesa de Enlace y aseguró que se pondrá " a disposición para trabajar".

24.10.2019 | Por Marina Friedlander

En Santa Fe quieren cobrar un impuesto extra a productores para mantener los caminos rurales

La propuesta del senador Calvo ya tiene media sanción y apunta a que el sector agropecuario aporte el 50% de los costos. El otro 40% iría por la provincia y el 10% restante, por las comunas. Fuertes críticas.