Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Abren un programa de pasantías rentadas en EE.UU para estudiantes de agricultura

La Ohio State University ofrece una experiencia única para estudiantes y recién recibidos de grado o de tecnicaturas. Las aplicaciones se reciben durante todo el año desde todas partes del mundo.

25.09.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

¿Está al alcance de los jóvenes una experiencia laboral en los Estados Unidos? Un programa auspiciado por la Ohio State University demuestra que sí.

Es que la universidad abrió un programa para estudiantes y recién recibidos de grado o de tecnicaturas en  agricultura que podrán realizar pasantías rentadas en el país norteamericano.

The Ohio Program es un plan de intercambio estudiantil internacional para estudiantes y recién recibidos que selecciona los candidatos a las pasantías y a las compañías donde los pasantes trabajarán. Además, el College of Food, Agricultural & Environmental Sciences ayuda con los trámites de obtención de una visa J-1 que tiene una duración máxima de un año.

×
Cómo es el proceso

El programa recibe durante todo el año las aplicaciones de estudiantes de todas partes del mundo, y tiene vacantes en las siguientes áreas: paisajismo, viveros e invernaderos; producción de hortalizas; jardines botánicos; producción y mantenimiento de céspedes (turf); floristería; criaderos de cerdos; tambos; maquinaria agrícola; producción de cultivos agronómicos y otras áreas.

El joven se presenta para una pasantía en el área de su especialización. Además de la experiencia laboral paga, el pasante tiene la oportunidad de vivir una experiencia cultural enriquecedora al trabajar en una cultura diferente.

Las entrevistas iniciales las realiza el Dr. Claudio Pasian, a quien los interesados deben contactar al mail pasian.1@osu.edu.

¿Cuáles son los requisitos?

El tiempo máximo para realizar las prácticas pre- profesionales con sueldo es de 12 meses, y para participar se debe cumplir con los siguientes puntos:

• Tener entre 19 y 30 años con experiencia en algún área de estudios mencionados

• Tener conocimiento de inglés (capacidad de comunicarse en inglés)

×

• Ser estudiante o egresado de una universidad especializada en Ciencias Naturales, Agrarias y Medioambientales (carreras de grado y tecnicaturas)

¿Cuáles son los beneficios?

Aprender y practicar recibiendo un salario

• Trabajar con tecnología avanzada y moderna

• Recibir entrenamiento de gente experimentada en el área de preferencia

• Hacer nuevos amigos provenientes de todas partes del mundo

Conocer EE.UU desde otro ángulo, no sólo el turístico sino él que se da día a día

• Recibir un diploma que certifica la participación en el programa

Al momento, The Ohio Program facilitó las pasantías de más 14.000 estudiantes de cinco continentes desde fines de la década de los ’70.

Pasantías en EEUU by Contacto Infocampo on Scribd

25.10.2019 | Por Marina Friedlander

Una startup apuesta a la tecnología microbiana para desarrollar productos sustentables para cultivos

La firma Indigo Ag incorporó a Carlos Vassallo, ex Dow AgroSciences Argentina, para liderar el equipo de Research and Development (R&D).

21.10.2019 | Por Adriana Sanchez

Cultivar sin suelo: la alternativa innovadora para producciones intensivas

Las ventajas y desventajas del sistema hidropónico, dónde participar de una jornada de capacitación y cómo armar tu propio cultivo en casa.

17.10.2019 | Por Facundo Mesquida

Agricultura y Senasa realizaron un encuentro con frigoríficos sobre condiciones de exportación a China

Estuvo dirigido a todas las plantas frigoríficas que tienen como objetivo o están en proceso de exportar al gigante asiático.