Publicidad Cerrar X

Abren un programa de pasantías rentadas en EE.UU para estudiantes de agricultura

La Ohio State University ofrece una experiencia única para estudiantes y recién recibidos de grado o de tecnicaturas. Las aplicaciones se reciben durante todo el año desde todas partes del mundo.

25.09.2019
farmer maiz
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

¿Está al alcance de los jóvenes una experiencia laboral en los Estados Unidos? Un programa auspiciado por la Ohio State University demuestra que sí.

Es que la universidad abrió un programa para estudiantes y recién recibidos de grado o de tecnicaturas en  agricultura que podrán realizar pasantías rentadas en el país norteamericano.

The Ohio Program es un plan de intercambio estudiantil internacional para estudiantes y recién recibidos que selecciona los candidatos a las pasantías y a las compañías donde los pasantes trabajarán. Además, el College of Food, Agricultural & Environmental Sciences ayuda con los trámites de obtención de una visa J-1 que tiene una duración máxima de un año.

Cómo es el proceso

El programa recibe durante todo el año las aplicaciones de estudiantes de todas partes del mundo, y tiene vacantes en las siguientes áreas: paisajismo, viveros e invernaderos; producción de hortalizas; jardines botánicos; producción y mantenimiento de céspedes (turf); floristería; criaderos de cerdos; tambos; maquinaria agrícola; producción de cultivos agronómicos y otras áreas.

El joven se presenta para una pasantía en el área de su especialización. Además de la experiencia laboral paga, el pasante tiene la oportunidad de vivir una experiencia cultural enriquecedora al trabajar en una cultura diferente.

Las entrevistas iniciales las realiza el Dr. Claudio Pasian, a quien los interesados deben contactar al mail pasian.1@osu.edu.

¿Cuáles son los requisitos?

El tiempo máximo para realizar las prácticas pre- profesionales con sueldo es de 12 meses, y para participar se debe cumplir con los siguientes puntos:

• Tener entre 19 y 30 años con experiencia en algún área de estudios mencionados

• Tener conocimiento de inglés (capacidad de comunicarse en inglés)

• Ser estudiante o egresado de una universidad especializada en Ciencias Naturales, Agrarias y Medioambientales (carreras de grado y tecnicaturas)

¿Cuáles son los beneficios?

Aprender y practicar recibiendo un salario

• Trabajar con tecnología avanzada y moderna

• Recibir entrenamiento de gente experimentada en el área de preferencia

• Hacer nuevos amigos provenientes de todas partes del mundo

Conocer EE.UU desde otro ángulo, no sólo el turístico sino él que se da día a día

• Recibir un diploma que certifica la participación en el programa

Al momento, The Ohio Program facilitó las pasantías de más 14.000 estudiantes de cinco continentes desde fines de la década de los ’70.

Pasantías en EEUU by Contacto Infocampo on Scribd

Notas relacionadas

16.05.2022 | Por Infocampo

Faltante de gasoil: los “tips” de un experto del INTA para no consumir combustible de más

En el marco de la Agenda Aapresid, Guillermo Marrón, del INTA Castelar, aportó una serie de ajustes para que las máquinas gasten la menor cantidad de gasoil posible durante las labores de siembra, pulverización y cosecha.

exportaciones agricultura
09.05.2022 | Por Infocampo

Leve descenso en el precio global de los alimentos en abril

Luego del pico histórico en el mes de marzo, según el índice de la FAO se produjo un retroceso del 0,8% en el cuarto mes del año.

14.03.2022 | Por Infocampo

Se presentó el Congreso CREA 2022

Entre el 14 y 16 de septiembre de este año se realizará una nueva cita en La Rural. El lema: "Ampliá el campo de tu mirada".

Actualidad del campo

18.05.2022 | Por Aapresid

A la vera del Atlántico, los pilares de una gestión ganadera 360º y “kilo a kilo”

Los secretos de Roberto Santos, un productor de General Madariaga que logró estabilizar y “engordar” su sistema mixto a fuerza de intensificación, planificación forrajera y estrategia comercial.

18.05.2022 | Por Infocampo

La cosecha de soja entra en su tramo final: las proyecciones para el país y para cada región

Las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Córdoba, y de Comercio de Rosario, difundieron datos sobre el avance de la recolección y los rindes que se proyectan para cada zona.

chicago cbot infocampo
17.05.2022 | Por Infocampo

Los trigos de EEUU están en su peor estado en 33 años y los precios se siguen disparando

La jornada en Chicago y Kansas había comenzado con bajas por tomas de ganancias, pero los fundamentos del mercado llevaron al cereal a subir otro escalón. La soja aumentó y el maíz cayó.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santa Fe: decomisan 1.000 kilos de carne que se transportaban en malas condiciones sanitarias

La mercadería se trasladaba con una temperatura superior a los 20°. Además no tenía documentación de respaldo, según informó el Senasa.

17.05.2022 | Por Infocampo

El trigo y la cebada salen a la cancha con un nuevo refuerzo biológico

HELM Argentina y Protergium presentaron Innobio Protergium Terra, una solución desarrollada a partir de una bacteria y un hongo, con potencial bioestimulante y de control de patógenos.

venta de pescados de rio
17.05.2022 | Por Infocampo

Proyectan que esta primavera puede ser el final de la gran bajante del río Paraná

Con La Niña firme, el invierno mostrará una nueva baja de los niveles del río. El probable regreso de las lluvias en primavera, culminaría este período que comenzó desde 2019.

17.05.2022 | Por Infocampo

Licitan una obra clave para prevenir inundaciones en campos de Santa Fe

El Gobierno de esa provincia invertirá cerca de $ 150 millones en el reacondicionamiento del Canal Irigoyen, ubicado en el centro-este santafesino.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santiago del Estero, otro territorio donde el trigo tendrá una fuerte caída

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, se implantarían 392.900 hectáreas del cereal en esa provincia, un 20% menos que el año pasado. El garbanzo, en cambio, tendría una leve suba.

17.05.2022 | Por Infocampo

La siembra de trigo comenzó con una luz de alerta: más hectáreas con labranza

La Bolsa de Comercio rosarina advierte que, en muchos campos de la zona central, regresan a esta práctica por la falta de humedad o las malezas duras.