| InfocampoTV

Abren una capacitación en el uso de fitosanitarios para trabajadores rurales de Misiones

El Renatre ofrece una jornada de formación que se realizará el próximo viernes 15 en Leandro N. Alem.

Print Friendly, PDF & Email
14.03.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Registro Nacional de Trabajadores rurales y Empleadores (Renatre) brindará una capacitación en uso y manejo de fitosanitarios para trabajadores rurales de Leandro N. Alem, en Misiones.

La jornada se realizará el próximo viernes 15 de marzo en la Boca de Entrega y Recepción (BER) de la calle Almirante Brown 167, a partir de las 8.45 y hasta las 12 del mediodía.

“Desde la delegación queremos que los trabajadores y productores conozcan el uso de fitosanitarios, tanto para capacitar a aquellos que busquen trabajo como para que conozcan los riesgos a los que se enfrentan buscando prevenir accidentes y enfermedades, y que conozcan las normas legales de la actividad”, expresó la delegada Wilma Andino.

La Ingeniera Agrónoma y Profesora en Ciencias Agrarias de la Secretaría de Agroindustria de la Nación Mirta Navarro estará a cargo de la jornada, donde también se dará información sobre el Registro y el marco legal del trabajo rural.

Asimismo, se contará con la colaboración del secretario local de la UATRE, Adolfo Zabal.

11.10.2018 | Por Xavier Hernández

Chequeado: las “malezas” pueden aumentar el rinde de algunos cultivos

Un grupo de investigadores señala que la conservación de especies florales autóctonas, generalmente consideradas "malezas", pueden impactar positivamente en el rendimiento de cultivos al funcionar como hábitat de polinizadores silvestres.

20.12.2018 | Por Solana Sommantico

BRF firmó la venta de Avex en Argentina

El valor de la venta de Avex es de 50 millones de dólares, lo que contribuye al cumplimiento de la meta de 5 mil millones de reales establecido en el Plan de Reestructuración Operativo y Financiero de BRF.

16.04.2018 | Por Marina Friedlander

Santa Fe: productores en Emergencia Agropecuaria ya pueden tramitar su certificado online

El gobierno de la provincia recordó que el trámite puede realizarse hasta el 30 de junio de 2018 de manera gratuita. Los pasos a seguir.