Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Abren una capacitación en el uso de fitosanitarios para trabajadores rurales de Misiones

El Renatre ofrece una jornada de formación que se realizará el próximo viernes 15 en Leandro N. Alem.

14.03.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Registro Nacional de Trabajadores rurales y Empleadores (Renatre) brindará una capacitación en uso y manejo de fitosanitarios para trabajadores rurales de Leandro N. Alem, en Misiones.

La jornada se realizará el próximo viernes 15 de marzo en la Boca de Entrega y Recepción (BER) de la calle Almirante Brown 167, a partir de las 8.45 y hasta las 12 del mediodía.

“Desde la delegación queremos que los trabajadores y productores conozcan el uso de fitosanitarios, tanto para capacitar a aquellos que busquen trabajo como para que conozcan los riesgos a los que se enfrentan buscando prevenir accidentes y enfermedades, y que conozcan las normas legales de la actividad”, expresó la delegada Wilma Andino.

×

La Ingeniera Agrónoma y Profesora en Ciencias Agrarias de la Secretaría de Agroindustria de la Nación Mirta Navarro estará a cargo de la jornada, donde también se dará información sobre el Registro y el marco legal del trabajo rural.

Asimismo, se contará con la colaboración del secretario local de la UATRE, Adolfo Zabal.

25.10.2019 | Por Jorge A. Giraudo

A 20 años de un pico histórico de producción de leche

La producción en nuestro país alcanzó el pico máximo histórico a esa fecha de 10.329 millones de litros de leche en 1999. Este año, se cerraría con una cifra prácticamente igual.

21.10.2019 | Por Facundo Urtizbiría

¿Cuál es la patología tóxica más frecuente en bovinos y cómo evitarla?

La monensina es una droga utilizada mundialmente como aditivo en dietas de engorde a corral. A pesar de su amplio margen de seguridad, la intoxicación como consecuencia de su uso sigue siendo un problema común, en general, producto de errores humanos.

03.10.2019 | Por Marina Friedlander

Tinelli volvió a hablar de “agrotóxicos” y arremetió contra el glifosato

El conductor de Showmatch admitió que se equivocó cuando dijo que el químico estaba vetado en 74 países, pero aseguró que es "cancerígeno".