Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Abren una formación para mujeres conductoras: “No se necesitan condiciones físicas para manejar un camión de carga”

Scania Argentina, junto a Fadeeac y FPT buscan "reducir la brecha de género" y generar nuevos puestos de trabajo. La beca incluirá el curso profesional, hospedaje, traslados y comidas.

05.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En la actualidad, solo el 0,7 % de las licencias emitidas para de cargas son de mujeres. Ante este escenario, Scania Argentina, empresa líder en materia de transporte sustentable, presentó “CONDUCTORAS”, un programa de formación profesional para que más mujeres de todo el país formen parte de esta industria.

El objetivo del programa es “reducir la brecha de género existente en el sector, además de contribuir a satisfacer la necesidad de conductores profesionales que hoy tiene el , otorgándole una nueva salida laboral a mujeres que buscan profesionalizarse”, según explicó Andrés Leonard, CEO de Scania , durante la presentación, que se realizó esta semana en el Centro de Capacitación de la Fundación Para el Transporte de FADEEAC, sede desde la cual se dictará el curso a las 12 que queden seleccionadas.

×

La iniciativa se lleva adelante junto a la Fundación Profesional para el Transporte (), que tiene experiencia en la capacitación de conductores. En ese sentido, la beca incluirá el curso de conductora profesional, hospedaje, traslados y comidas. Cabe destacar que su desarrollo estará focalizado en la conducción de vehículos articulados, de los cuales Scania es una de las principales comercializadoras de marca propia en nuestro país.

El evento de lanzamiento contó con la presencia de la vicepresidenta de la Nación,  y de la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley. Además, hubo un panel de debate sobre este nuevo trayecto educativo, que tuvo como protagonista a Virginia Melchor, quien trabajó manejando desde los 18 años, y actualmente se encuentra brindando cursos a otros conductores en la empresa de transporte “Ruta 12”.

El vínculo con el agro

En diálogo con Infocampo, Alejandro Pazos, gerente de Marketing y Comunicación de , remarcó la importancia de la actividad agropecuaria para la compañía suiza, y destacó el rol de las mujeres.

“El campo es uno de los sectores de las más importantes que tiene la Argentina, y en ese sector también hay , no solo de camiones, sino también de cosechadoras. Hoy para manejar un camión o una maquinaria agrícola no se necesita tener una condición física, en realidad se trata de barreras culturales. Por eso, desde Scania Argentina queremos impulsarlas, dado que la tecnología y la innovación hacen que el proceso sea más ameno. Hoy, una cosechadora se maneja con geolocalización, con ambiente climatizado en su interior”, reflexionó Pazos. 

El directivo aseguró que 2019 es un año “desafiante para la marca, con muchas oportunidades”. “Arrancamos en Expoagro como sponsors oficiales, nuestro stand contó con la visita de los ministros Dante Sica y Guillermo Dietrich; luego, anunciamos la nueva generación de camiones”, repasó.

“La pasión de Scania también la vemos en quienes se dedican al campo. Tenemos un país divino con un montón de emprendedores”, cerró Pazos.

05.01.2021 | Por Infocampo

Las certificaciones fitosanitarias para productos vegetales ya electrónicas entre Argentina y Costa Rica

El país centroamericano se adhiere a este método que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) emplea con Chile, Estados Unidos y Sri Lanka.

Recría intensiva sobre parcelas
17.03.2021 | Por Infocampo

Zafra de terneros: Argentina inicia una lenta fase de retención ganadera

El nivel de extracción fue alto el año pasado por el récord de exportaciones. Ahora, es momento de recomponer stocks, como lo están haciendo Brasil y Australia.

08.04.2021 | Por Infocampo

Desde el celular o computadora: ya se puede comprar gasoil online, de la refinería y directo al campo

De la mano de QIRA, la oferta de agroinsumos online sigue evolucionando. A partir de hoy, se suma a este market place un servicio único y exclusivo para el productor agropecuario: gasoil, de la refinería directo al campo al precio más conveniente.