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Abren una formación para mujeres conductoras: “No se necesitan condiciones físicas para manejar un camión de carga”

Scania Argentina, junto a Fadeeac y FPT buscan "reducir la brecha de género" y generar nuevos puestos de trabajo. La beca incluirá el curso profesional, hospedaje, traslados y comidas.

05.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En la actualidad, solo el 0,7 % de las licencias emitidas para de cargas son de mujeres. Ante este escenario, Scania Argentina, empresa líder en materia de transporte sustentable, presentó , un programa de formación profesional para que más mujeres de todo el país formen parte de esta .

El objetivo del programa es “reducir la brecha de género existente en el sector, además de contribuir a satisfacer la necesidad de conductores profesionales que hoy tiene el transporte de carga, otorgándole una nueva salida laboral a mujeres que buscan profesionalizarse”, según explicó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, durante la presentación, que se realizó esta semana en el Centro de Capacitación de la Fundación Para el Transporte de , sede desde la cual se dictará el curso a las 12 que queden seleccionadas.

La iniciativa se lleva adelante junto a la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), que tiene experiencia en la capacitación de conductores. En ese sentido, la beca incluirá el curso de conductora profesional, hospedaje, traslados y comidas. Cabe destacar que su desarrollo estará focalizado en la conducción de articulados, de los cuales Scania es una de las principales comercializadoras de marca propia en nuestro país.

El evento de lanzamiento contó con la presencia de la vicepresidenta de la Nación,  y de la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley. Además, hubo un panel de debate sobre este nuevo trayecto educativo, que tuvo como protagonista a Virginia Melchor, quien trabajó manejando camiones desde los 18 años, y actualmente se encuentra brindando cursos a otros conductores en la empresa de transporte “Ruta 12”.

El vínculo con el

En diálogo con Infocampo, , gerente de Marketing y Comunicación de Scania Argentina, remarcó la importancia de la actividad agropecuaria para la compañía suiza, y destacó el rol de las mujeres.

“El campo es uno de los sectores de las más importantes que tiene la Argentina, y en ese sector también hay , no solo de camiones, sino también de cosechadoras. Hoy para manejar un camión o una maquinaria agrícola no se necesita tener una condición física, en realidad se trata de barreras culturales. Por eso, desde Scania Argentina queremos impulsarlas, dado que la tecnología y la innovación hacen que el proceso sea más ameno. Hoy, una cosechadora se maneja con geolocalización, con ambiente climatizado en su interior”, reflexionó Pazos. 

El directivo aseguró que 2019 es un año “desafiante para la marca, con muchas oportunidades”. “Arrancamos en Expoagro como sponsors oficiales, nuestro stand contó con la visita de los ministros Dante Sica y Guillermo Dietrich; luego, anunciamos la nueva generación de camiones”, repasó.

“La pasión de Scania también la vemos en quienes se dedican al campo. Tenemos un país divino con un montón de emprendedores”, cerró Pazos.

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