Publicidad Cerrar X

Abrieron 80 causas por supuesto contrabando de soja a Brasil

El fiscal federal de Paso de los Libres, Corrientes, confirmó que las maniobras las habrían hecho “grandes empresario”.

contrabando de soja
infocampo

Fabián Martínez, fiscal federal de la localidad correntina de Paso de los Libres, afirmó que en lo que va del año abrieron alrededor de 80 causas por presunto contrabando de soja por parte de “grandes empresarios”.

“Desde el año pasado este tema se ha hecho bastante numerable, con camiones que vienen con hasta cinco equipos y por los que hay casi 80 causas“, explicó.

Según lo que cuenta el fiscal, “en un expediente se acumularon 20 causas porque se dan las condiciones de que los sujetos y las cooperativas coinciden, debido a esto trabajo en conjunto con la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac)”.

Contrabando Brasil

Es una organización de grandes empresarios de los lugares sojeros, todos sabemos de dónde viene la soja, de Córdoba, Santiago del Estero, Santa Fe y utilizan esta maniobra a través de cartas de porte falso o que no se condicen con las cargas“, manifiesta Martínez.

Estas maniobras se dan a lo largo de la costa del río Uruguay en la provincia de Corrientes, que es una zona de tránsito de cargas, y atraviesan la Ruta Nacional 14 hasta llegar a El Soberbio, Misiones.

También te puede interesar: Eldorado: incautaron cargamento ilegal de granos.