Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Abrieron el primer hotel para abejas del mundo

El peculiar "resort" se instaló en España. La primera cadena de hoteles para abejas, Bee&Bee, nació para concienciar sobre el peligro de extinción de estos insectos, que puede poner en riesgo la agricultura y alimentación humana.

09.12.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

La primera cadena de hoteles para abejas, , abrió su primera colmena residencial en un establecimiento turístico de Alicante, , donde estos insectos podrán cobijarse y proliferar con todas las comodidades.

La peculiar residencia para abejas de Bee&Bee está instalada en el Hotel Pou de la Neu. El primer ‘resort’ dedicado a estos insectos es una colmena de madera que tiene una entrada principal al estilo de un palacio y cuenta con las dependencias propias de los lugares donde viven estos animales, como la cámara de cría o espacios para descansar.

×
Abejas en peligro

Con la colaboración de la Fundación Amigos de las Abejas y el Instituto Tecnológico Hotelero de España, esta curiosa iniciativa se presentó de la mano de la marca de turrones Picó. Forma parte de una serie de acciones para llamar la atención sobre el de estos insectos, que puede poner en riesgo la y alimentación humana.

“Sin la floración de los almendros y sin la miel no habría turrón, una de nuestras tradiciones culturales y gastronómicas. Es solo un pequeño ejemplo de hasta qué punto la vida puede cambiar si perdemos a las abejas”, comenta Ana Picó, su responsable de Calidad de Picó.

Más del 75% de los alimentos dependen directamente de la polinización de las abejas. Además, según datos de Greenpeace, en todo el mundo la población de estos insectos descendió en los últimos años.

Este declive se debe a diferentes motivos, pero destacan la deforestación masiva, el uso incontrolado de pesticidas o la falta de lugares seguros donde poder hacer sus nidos. En ese último punto pretende concienciar Bee&Bee.

06.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Cadena láctea española, un espejo de la realidad argentina

Los productores lecheros de ese país atraviesan los mismos problemas que sufren los tamberos argentinos. La situación internacional de un sector con problemas conocidos.

22.02.2021 | Por Infocampo

En España, luego del daño por la nieve, están clonando los robles de bellota que comen los cerdos pata negra

Estas especies emblemáticas son de las más vulnerables a las fuertes nevadas por su tipo de hoja, además de que son la materia prima para un comida típica del país.

tambo vacas
20.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Tamberos españoles acusan aumento de costos de alimentación por los precios internacionales de los granos

Si bien el sistema lácteo español es diferente del de la Argentina, los productores también enfrentan suba de precios en la alimentación de sus animales.