Publicidad Cerrar X

Abrió en Argentina la compañía de semillas de hortalizas y flores más grande de Japón

Sakata Seed inauguró sus oficinas comerciales en Buenos Aires. El 60% del brócoli y el zapallo que se consume en nuestro país proviene de la marca nipona.

Print Friendly, PDF & Email
04.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Sakata Seed Corporation, una de las compañías de semillas de hortalizas y flores más grande del Japón y cuarta del mundo, abrió sus oficinas comerciales por primera vez en Argentina.

La compañía es líder en comercialización de semillas de brócoli y zapallo butternut en el país, e inauguró la subsidiaria en Buenos Aires con una inversión inicial superior a los $40.000.000 con el fin de acelerar y fortalecer su presencia en Sudamérica.

El festejo se llevó a cabo en el Hotel Four Seasons y contó con la presencia del directo de Sakata Seed Corporation, Kazuo Kuroiwa y del presidente de Sakata Seed Sudamérica, Marcello Takagui, además del embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima y el secretario de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís.

La apertura se destaca en Argentina dado que las semillas de Sakata están presentes en el mercado local desde hace más de 50 años. Además, la idea es, en un futuro cercano, abrir una nueva fábrica para poder producir semillas en suelo argentino, mientras continúa brindando capacitaciones, asistencia técnica y transferencia de tecnología a sus clientes.

En ese sentido, con esta apuesta la compañía nipona muestra su interés en el mercado sudamericano y lo enmarca en su estrategia global de crecimiento para posicionarse entre los tres primeros comercializadores de semillas en el 2025.

“Argentina puede dar muestras claras de que se pueden producir hortalizas de mucho nivel. Si le sumamos genéticas tan importantes como las que Sakata viene dando desde hace años y ahora mucho más, asentada en el país, creo que las posibilidades de crecimiento son muy grandes. Esperamos que este sea solo el comienzo de un gran crecimiento de la compañía en Argentina”, expresó Sarquís durante la celebración.

Por su parte, Takagui remarcó que desde la firma “producimos mundialmente las mejores semillas de variedades que contribuyen con bienestar de las personas”.

Hortalizas es sinónimo de salud. Somos líderes también en flores en diversos cultivos. Y Argentina con una cultura europea, tiene un gran consumo de hortalizas y flores. Son el segundo mercado en Sudamérica después de Brasil. Pero, además, Sakata es una empresa que prioriza el buen servicio al agricultor y así trabajaremos acá”, sostuvo.

Asimismo, se proyectó un video con las palabras de Sakata, quien transmitió su alegría por este nuevo hito coincidente en el año que se cumplen los 120 años de relaciones bilaterales entre Argentina y Japón.

“En estos últimos años, el número de empresas japonesas se duplicó. Pasó de 50 a 100. Sakata es la número 101, así que felicito y les doy la bienvenida a Argentina a esta compañía multinacional. El 60% del brócoli y el zapallo que comemos aquí son de semillas Sakata. Y estoy seguro que seguirá creciendo, creando empleo y compartiendo tecnología, trabajando juntos como bien manifestó nuestro primer ministro, Shinzo Abe al presidente Macri, en su encuentro en el G20”, afirmó el directivo.

Notas relacionadas

14.07.2022 | Por Infocampo

La draga más ecológica del mundo finalizó obras en el puerto de San Nicolás

En la terminal removió sedimientos por el equivalente a 35 piletas olímpicas (85.000 metros cúbicos). Esto permitirá mejoras en la operatividad.

05.07.2022 | Por Infocampo

La superficie de cebada crece y lo hace con estabilidad tecnológica

A partir de la siembra directa, la práctica de análisis de suelo y también la dosis de nitrógeno, la cebada mantiene su buen perfil en adopción tecnológica.

24.08.2022 | Por Infocampo

Maximizar la eficiencia de recursos, a través de la recomendación de densidad y fertilización variable

En Nidera desarrollaron una herramienta que permite mapear la variabilidad ambiental de cada lote de maíz, para mejorar la toma de decisiones y hacerlas más eficientes.

Actualidad del campo

25.09.2022 | Por Infocampo

Soja: las claves que aplicaron en Pergamino para recuperar rindes en lotes “overos”, con exceso de sal

El uso de bioactivadores de suelo mejoraron la disponibilidad y absorción de nutrientes y amortiguaron los efectos de la salinidad

25.09.2022 | Por Infocampo

Pasturas: cómo transformar al raigrás en un aliado de las leguminosas

Un elevado porcentaje de esa especie se encuentra infectada por un hongo que convive en simbiosis. Con pautas de manejo adecuadas, se puede revertir este escenario negativo

24.09.2022 | Por Andrés Lobato

Genética de elite: el modelo de Inambú, la cabaña de Balcarce que coronó al Rey Angus de la Primavera

En la reciente Exposición de Primavera organizada por la Asociación Angus, el Gran Campeón Macho fue Escorpión, un ejemplar de la cabaña Inambú. Cómo es el trabajo de cría y selección que realizan en 630 hectáreas del sur bonaerense.

24.09.2022 | Por Infocampo

¿Por qué Argentina está cada vez más lejos de las 70 millones de toneladas de soja?

Menos superficie de siembra y decisiones de manejo de baja inversión tecnológica hacen retroceder los rendimientos. Un resumen de algunos de los principales temas que se conversaron en el Seminario de Acsoja.

24.09.2022 | Por Infocampo

Receta fitosanitaria digital: en Córdoba, 45 municipios ya siguen la trazabilidad de los agroquímicos

El sistema desarrollado por el Ministerio de Agricultura cordobés cumplió un año. En ese período, se elaboraron 31.337 recetas, que equivalen a una superficie de 1,5 millones de hectáreas.

23.09.2022 | Por Infocampo

En Federación Agraria también hubo reelección: Carlos Achetoni seguirá un período más

El actual presidente de la FAA se impuso en las elecciones celebradas este viernes en Rosario.

23.09.2022 | Por Infocampo

La mandarina, golpeada por menos exportaciones: “La moral de las empresas está en niveles bajísimos”

Así lo advirtió la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino. Afirmó que las ventas al exterior de esta fruta se redujeron un 37%. El principal obstáculo es el tipo de cambio atrasado.

23.09.2022 | Por Infocampo

Tambos: la producción de leche mostró un leve repunte en agosto

Tras dos meses en baja, el ordeñe creció 0,6% con respecto al mismo mes del año pasado. Continúa la incertidumbre de cara al último cuatrimestre del 2022.

23.09.2022 | Por Infocampo

Con más de 600 usuarios activos, la primera plataforma transaccional del agro cumple dos años

QIRA, el primer e-commerce 100% transaccional del sector, está celebrando su segundo aniversario con una amplia oferta de opciones para potenciar el ecosistema de negocios del campo.