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Abrió en Argentina la compañía de semillas de hortalizas y flores más grande de Japón

Sakata Seed inauguró sus oficinas comerciales en Buenos Aires. El 60% del brócoli y el zapallo que se consume en nuestro país proviene de la marca nipona.

04.12.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Sakata Seed Corporation, una de las compañías de de y más grande del y cuarta del mundo, abrió sus oficinas comerciales por primera vez en .

La compañía es líder en comercialización de semillas de y butternut en el país, e inauguró la subsidiaria en Buenos Aires con una inversión inicial superior a los $40.000.000 con el fin de acelerar y fortalecer su presencia en Sudamérica.

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El festejo se llevó a cabo en el Hotel Four Seasons y contó con la presencia del directo de Sakata Seed Corporation, Kazuo Kuroiwa y del presidente de , Marcello Takagui, además del embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima y el secretario de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís.

La apertura se destaca en Argentina dado que las semillas de Sakata están presentes en el mercado local desde hace más de 50 años. Además, la idea es, en un futuro cercano, abrir una nueva fábrica para poder producir semillas en suelo argentino, mientras continúa brindando capacitaciones, asistencia técnica y transferencia de tecnología a sus clientes.

En ese sentido, con esta apuesta la compañía nipona muestra su interés en el mercado sudamericano y lo enmarca en su estrategia global de crecimiento para posicionarse entre los tres primeros comercializadores de semillas en el 2025.

“Argentina puede dar muestras claras de que se pueden producir hortalizas de mucho nivel. Si le sumamos genéticas tan importantes como las que Sakata viene dando desde hace años y ahora mucho más, asentada en el país, creo que las posibilidades de crecimiento son muy grandes. Esperamos que este sea solo el comienzo de un gran crecimiento de la compañía en Argentina”, expresó Sarquís durante la celebración.

Por su parte, Takagui remarcó que desde la firma “producimos mundialmente las mejores semillas de variedades que contribuyen con bienestar de las personas”.

Hortalizas es sinónimo de salud. Somos líderes también en flores en diversos cultivos. Y Argentina con una cultura europea, tiene un gran consumo de hortalizas y flores. Son el segundo mercado en Sudamérica después de . Pero, además, Sakata es una empresa que prioriza el buen servicio al agricultor y así trabajaremos acá”, sostuvo.

Asimismo, se proyectó un video con las palabras de Sakata, quien transmitió su alegría por este nuevo hito coincidente en el año que se cumplen los 120 años de relaciones bilaterales entre Argentina y Japón.

“En estos últimos años, el número de empresas japonesas se duplicó. Pasó de 50 a 100. Sakata es la número 101, así que felicito y les doy la bienvenida a Argentina a esta compañía multinacional. El 60% del brócoli y el zapallo que comemos aquí son de semillas Sakata. Y estoy seguro que seguirá creciendo, creando empleo y compartiendo tecnología, trabajando juntos como bien manifestó nuestro primer ministro, Shinzo Abe al presidente Macri, en su encuentro en el G20”, afirmó el directivo.

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