Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Abrió la inscripción de operadores para la exportación de arvejas secas a China

Ya pueden descargarse los formularios. Cabe recordar que primero habrá una visita de inspección por parte del AQSIQ.

19.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El informó que comenzó la etapa de para los exportadores y plantas de proceso para la exportación de arveja seca (Pisum sativum) con destino a , en el marco del protocolo suscripto entre el Ministerio de Agroindustria y la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular () y del Decreto 177/16 del organismo del país asiático.

Según indicó en la información oficial, la pre-inscripción “relevará el universo de empresas exportadoras y/o procesadoras interesadas en participar de la exportación” del producto, y aclaró que “el ingreso a este registro estará sujeta a la aprobación del organismo”.

×

Los formularios de inscripción pueden descargarse aquí, y deben enviarse completos junto al resto de la documentación requerida vía correo postal a la Dirección de Calidad Agroalimentaria /Coordinación de Productos Granarios, Azopardo 1020 – 1° piso, C.P. 1107, CABA., o al mail granarios@senasa.gob.ar.

El inicio de las operaciones de exportación se realizará una vez concretada la visita de inspección por parte de las autoridades del AQSIQ.

Asimismo, las plantas de proceso o almacenamiento deberán posibilitar al personal del Senasa la extracción de muestra de granos de arveja para cumplir con el sistema de vigilancia de plagas acordado con China.

07.09.2020 | Por Marcos Capparelli

Crecen los nacimientos de tucuras sapo en la Patagonia y piden intensificar los monitoreos

El Senasa emitió un alerta tras identificar los primeros ejemplares en Río Negro, Santa Cruz y Chubut. La especie representa una amenaza tanto para el sector agrícola como para el ganadero.

alberto fernandez
02.09.2020 | Por Infocampo

“Se puede ser un país industrialista y seguir promoviendo la producción agropecuaria”

En el Día de la Industria, el presidente de la Nación habló del agro y pidió agregar valor para "generar condiciones para exportar". Además, Kulfas lanzó planes de financiamiento para pymes.

22.10.2020 | Por Infocampo

Kicillof quiere que el proyecto de ley del Consejo Agroindustrial para aumentar exportaciones salga antes de fin de año

El gobernador y el ministro Rodríguez se reunieron con el CAA este jueves y conoció la hoja de ruta que se consensuó con el Gobierno Nacional.