Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Aceite: exportadores aseguran que el acuerdo implica US$ 190 millones que financiará la industria

Desde CIARA remarcan que este fideicomiso privado significará "un esfuerzo de 29 millones de litros mensuales (75% del mercado nacional)".

08.02.2021
aceite
Infocampo
Infocampo

Luego de que se conociera la noticia de la oficialización del fideicomiso entre el Gobierno y la industria aceitera para garantizar accesibles” a los consumidores, desde las cámaras que nuclean a ese sector exportador salieron a dar detalles acerca del acuerdo, que se extenderá hasta enero del 2022.

Según la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (), para las empresas asociadas este fideicomiso privado significará “un esfuerzo de 29 millones de litros mensuales (75% del mercado nacional)”, lo que implica un “valor anual de compensaciones intra industria por US$ 190 millones que financiará la propia industria para evitar incrementos en los precios“.

El acuerdo rige para los aceites envasados de y mezcla refinados, y apunta a “proteger a los consumidores de las oscilaciones externas de esos commodities“, según explican en forma oficial.

“De esta manera, se evitan los cierres de registros o la suba de los derechos de exportación en virtud del compromiso del Ministerio de Agricultura y la Secretaría de Comercio Interior para adoptar las medidas o acciones que remuevan toda distorsión del mercado exportador de los productos contemplados en el fideicomiso”, resaltaron desde CIARA.

Y agregan que, como consecuencia, también “se protege el comercio exterior de esos aceites, soja, girasol y harinas al asegurar el cumplimiento de los contratos y obligaciones asumidas con otros países, preservando a la Argentina como proveedor confiable”.

chicago cbot infocampo
12.08.2021 | Por Facundo Mesquida

Chicago: de mayor a menor, subas para el trigo, maíz y soja

En la jornada de este jueves el informe del USDA se hizo sentir en los granos y en el precio de los commodities agrícolas.

16.08.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos: una familia produce tres kilos de verdura por día y ahorra más de $4.000 por mes

Sucede en Concordia, donde funciona el programa Prohuerta que imparte el INTA. En el caso de obtener excedentes, lo vuelcan en el mercado local a cambio de un ingreso.

Planta de girasol chica
10.09.2021 | Por Infocampo

Tras el paso de lluvias, crece la intención de sembrar más girasol

De acuerdo a los datos que maneja la Bolsa porteña, por las buenas recargas sobre la región sur, los productores analizan aumentar el hectareaje con el cultivo.