Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Aceite: exportadores aseguran que el acuerdo implica US$ 190 millones que financiará la industria

Desde CIARA remarcan que este fideicomiso privado significará "un esfuerzo de 29 millones de litros mensuales (75% del mercado nacional)".

08.02.2021
Infocampo
Infocampo

Luego de que se conociera la noticia de la oficialización del fideicomiso entre el Gobierno y la industria aceitera para garantizar accesibles” a los consumidores, desde las cámaras que nuclean a ese sector exportador salieron a dar detalles acerca del acuerdo, que se extenderá hasta enero del 2022.

Según la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (), para las empresas asociadas este fideicomiso privado significará “un esfuerzo de 29 millones de litros mensuales (75% del mercado nacional)”, lo que implica un “valor anual de compensaciones intra industria por US$ 190 millones que financiará la propia industria para evitar incrementos en los precios“.

×

El acuerdo rige para los aceites envasados de girasol y mezcla refinados, y apunta a “proteger a los consumidores de las oscilaciones externas de esos commodities“, según explican en forma oficial.

“De esta manera, se evitan los cierres de registros o la suba de los derechos de exportación en virtud del compromiso del Ministerio de Agricultura y la Secretaría de Comercio Interior para adoptar las medidas o acciones que remuevan toda distorsión del mercado exportador de los productos contemplados en el fideicomiso”, resaltaron desde CIARA.

Y agregan que, como consecuencia, también “se protege el comercio exterior de esos aceites, , girasol y harinas al asegurar el cumplimiento de los contratos y obligaciones asumidas con otros países, preservando a la Argentina como proveedor confiable”.

Clima - Nubes en el amanecer con frio
31.03.2021 | Por Infocampo

Semana Santa: cuál será el clima en cada región agrícola argentina

¿Se vienen más lluvias o el tiempo soleado favorecerá el oreo de los campos? El Servicio Meteorológico Nacional dio detalles zona por zona.

12.02.2021 | Por Infocampo

Problemas para los tempranos y los tardíos: el girasol está complicado por exceso y por defecto

Hacia el norte de la región, las últimos lluvias retrasaron las labores de cosecha, mientras que en el sur bonaerense las restricciones hídricas no favorecen la definición del rinde.

10.03.2021 | Por Infocampo

Los precios de los alimentos tuvieron su noveno mes de aumento consecutivo a nivel mundial

El índice de precios que reporta la FAO mostró un nuevo incremento en el mes de febrero. El azúcar y los aceites vegetales lideraron el alza de precios.