Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Acordaron 70,56 $/kg para el tabaco y el 6 de marzo comienza el acopio en Misiones

Por el tabaco burley se pagará $70,56/kg, mientras que la Clase C1 se fijó en $36.14 para el criollo misionero. En la provincia se espera una cosecha de 31 millones y 600 mil kilos, respectivamente.

28.02.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El sector tabacalero de Misiones llegó a un nuevo acuerdo por el precio del en el día de ayer y comenzarán las actividades de a partir del 6 de marzo.  El kilo de tabaco tipo burley cerró en $70,56 por kilo, mientras que la Clase C1 se fijó en $36.14 por kilo tabaco tipo criollo misionero,

Tras una reunión que se llevó a cabo este miércoles en la localidad misionera de Leandro N. Alem, los representantes del sector tabacalero de la provincia llegaron a un acuerdo por el precio del tabaco tipo Bruley y Criollo Misionero para la campaña 2018-2019.  También en este encuentro se fijó la fecha de de acopio que será a partir del 6 de marzo del corriente año. Además se estimó la compra para esta campaña rondarían los 31 millones de kilo para el Burley, y de 600 mil para el tabaco criollo misionero.

×

En Misiones el tabaco representa un ingreso para 16.400 tabacaleros, según el último censo oficial que realizó el Ministerio del y la Producción de la provinci el año pasado.

Trigo - Molino de harina
30.07.2020 | Por Infocampo

El Banco BICE planea financiar a la agroindustria para “ponerle un segundo piso al campo”

Así lo manifestó José Ignacio de Mendiguren, quien se reunió con autoridades de la COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios).

Lucas Andreoni - Hotel de Insectos
19.06.2020 | Por Pablo Losada

Ya se inauguró en Argentina un “hotel de insectos” para cultivos extensivos

Acompañando la intensificación agrícola, el técnico Lucas Andreoni decidió darle un lugar fundamental a los polinizadores y la biodiversidad en manejo agroganadero.

Lote de trigo sembrado sobre maiz
29.07.2020 | Por Infocampo

Heladas y baja probabilidad de lluvias: así va terminando julio

Esta jornada de día miércoles estuvo caracterizada por heladas durante la madrugada en la región centro. A la brevedad se espera un cambio de tiempo.