| InfocampoTV

Acordaron 70,56 $/kg para el tabaco y el 6 de marzo comienza el acopio en Misiones

Por el tabaco burley se pagará $70,56/kg, mientras que la Clase C1 se fijó en $36.14 para el criollo misionero. En la provincia se espera una cosecha de 31 millones y 600 mil kilos, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email
28.02.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El sector tabacalero de Misiones llegó a un nuevo acuerdo por el precio del tabaco en el día de ayer y comenzarán las actividades de acopio a partir del 6 de marzo.  El kilo de tabaco tipo burley cerró en $70,56 por kilo, mientras que la Clase C1 se fijó en $36.14 por kilo tabaco tipo criollo misionero,

Tras una reunión que se llevó a cabo este miércoles en la localidad misionera de Leandro N. Alem, los representantes del sector tabacalero de la provincia llegaron a un acuerdo por el precio del tabaco tipo Bruley y Criollo Misionero para la campaña 2018-2019.  También en este encuentro se fijó la fecha de inicio de acopio que será a partir del 6 de marzo del corriente año. Además se estimó la compra para esta campaña rondarían los 31 millones de kilo para el Burley, y de 600 mil para el tabaco criollo misionero.

En Misiones el tabaco representa un ingreso para 16.400 tabacaleros, según el último censo oficial que realizó el Ministerio del Agro y la Producción de la provinci el año pasado.

28.01.2019 | Por Solana Sommantico

Expoagro 2019 llega con atractivos créditos para los productores

La 13ª edición será nuevamente el lugar elegido por los bancos para ofrecer herramientas que faciliten los negocios del sector.

17.05.2018 | Por Xavier Hernández

Alistamiento de la cosechadora y alternativas comerciales para la soja de baja calidad

Técnicos del INTA recomiendan, evaluar bien los rindes para decidir si se cosecha, disminuir la presión de los neumáticos, alistar el molinete para evitar mas perdidas por plataforma y medir el porcentaje de daño para elegir el destino comercial, entre otras.

20.03.2019 | Por Solana Sommantico

Todo sobre el silaje de grano húmedo: confección, manejo y aprovechamiento

Con el fin de reducir las pérdidas durante su elaboración y aprovechamiento, un equipo de especialistas en el que participaron técnicos del INTA, publicaron un informe con una serie de recomendaciones tendientes a extremar la calidad en su confección y manejo. Los detalles.