Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Acordaron 70,56 $/kg para el tabaco y el 6 de marzo comienza el acopio en Misiones

Por el tabaco burley se pagará $70,56/kg, mientras que la Clase C1 se fijó en $36.14 para el criollo misionero. En la provincia se espera una cosecha de 31 millones y 600 mil kilos, respectivamente.

28.02.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El sector tabacalero de llegó a un nuevo acuerdo por el del en el día de ayer y comenzarán las actividades de a partir del 6 de marzo.  El kilo de tabaco tipo burley cerró en $70,56 por kilo, mientras que la Clase C1 se fijó en $36.14 por kilo tabaco tipo criollo misionero,

Tras una reunión que se llevó a cabo este miércoles en la localidad misionera de Leandro N. Alem, los representantes del sector tabacalero de la provincia llegaron a un acuerdo por el precio del tabaco tipo Bruley y Criollo Misionero para la campaña 2018-2019.  También en este encuentro se fijó la fecha de de acopio que será a partir del 6 de marzo del corriente año. Además se estimó la compra para esta campaña rondarían los 31 millones de kilo para el Burley, y de 600 mil para el tabaco criollo misionero.

×

En Misiones el tabaco representa un ingreso para 16.400 tabacaleros, según el último censo oficial que realizó el Ministerio del Agro y la Producción de la provinci el año pasado.

omar perotti
14.05.2020 | Por Infocampo

Perotti destacó al sector agroexportador en Santa Fe: “Hubo días con 13 mil camiones en los puertos”

El gobernador aseguró que, pese al aislamiento, en la provincia no se frenó la actividad del campo. “Hay que cuidar la salud de los santafesinos como tema prioritario, pero esto no significa desatender la economía", dijo.

21.02.2020 | Por Adriana Sanchez

Intensifican los monitoreos para detectar el mal de la tela en yerbales

El Senasa, junto con otros organismos, muestrea el cordón productivo que abarca desde el noreste de Misiones hasta la localidad correntina, Santo Tomé.

04.05.2020 | Por Infocampo

En mapas: mirá la excelente correlación de los rindes de trigo con el agua disponible

En el cereal es especialmente importante la asociación entre el rendimiento y el agua acumulada. de Los datos no dejan lugar a dudas.