Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Acordaron 70,56 $/kg para el tabaco y el 6 de marzo comienza el acopio en Misiones

Por el tabaco burley se pagará $70,56/kg, mientras que la Clase C1 se fijó en $36.14 para el criollo misionero. En la provincia se espera una cosecha de 31 millones y 600 mil kilos, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email
28.02.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El sector tabacalero de Misiones llegó a un nuevo acuerdo por el precio del tabaco en el día de ayer y comenzarán las actividades de acopio a partir del 6 de marzo.  El kilo de tabaco tipo burley cerró en $70,56 por kilo, mientras que la Clase C1 se fijó en $36.14 por kilo tabaco tipo criollo misionero,

Tras una reunión que se llevó a cabo este miércoles en la localidad misionera de Leandro N. Alem, los representantes del sector tabacalero de la provincia llegaron a un acuerdo por el precio del tabaco tipo Bruley y Criollo Misionero para la campaña 2018-2019.  También en este encuentro se fijó la fecha de inicio de acopio que será a partir del 6 de marzo del corriente año. Además se estimó la compra para esta campaña rondarían los 31 millones de kilo para el Burley, y de 600 mil para el tabaco criollo misionero.

×

En Misiones el tabaco representa un ingreso para 16.400 tabacaleros, según el último censo oficial que realizó el Ministerio del Agro y la Producción de la provinci el año pasado.

20.05.2019 | Por Solana Sommantico

Volvo Argentina recibe el reconocimiento del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por el programa Volvo-Pescar

Destacando el esfuerzo mancomunado entre el sector público y privado, el Secretario General de la Provincia de Buenos Aires entregó un reconocimiento a la marca sueca y a otras empresas que trabajan en equipo para mejorar la vida de los bonaerenses.

02.11.2018 | Por Facundo Mesquida

Crisis lechera: cae el consumo interno, la producción se mantiene al mínimo y cierra más de un tambo por día

Coninagro emitió su informe técnico N°6 sobre la lechería argentina que evidencia lo mal que la está pasando el sector.

08.03.2019 | Por Marina Friedlander

Destacan los “muy buenos rindes” en la cosecha de maíz y girasol

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires aseguró que las nuevas precipitaciones mejoraron el estado de los lotes del cereal, mientras que en el caso de la oleaginosa se mantiene la proyección de producción.