Publicidad Cerrar X

Acuerdan un aumento salarial para trabajadores rurales: 26%, retroactivo a julio

Será acumulativo, a pagar en tres tramos: 10% a partir de agosto, 8% desde septiembre y 7% en octubre.

infocampo

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció que, en el marco de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), se acordó un incremento de las remuneraciones mínimas para los trabajadores rurales que integran el personal permanente de prestación continua (peón general) comprendido en el Régimen Nacional de Trabajo Agrario.

Según informó José Voytenco, secretario general de la UATRE, el incremento es de 26% acumulativo en tres tramos, sobre los salarios actuales, y retroactivo a julio.

En concreto, los incrementos serán los siguientes:

  • 10% a partir de agosto
  • 8% a partir de septiembre
  • 7% a partir de octubre

AUMENTO PARA TRABAJADORES RURALES

Las actividades alcanzadas por esta revalorización salarial son:

  • Olivícola
  • Porcina
  • Conductores tractoristas
  • Maquinistas de máquinas cosechadoras, agrícolas y de aplicación de fitosanitarios

Cabe recordar que el resto de las actividades relacionadas al trabajo rural, en general acuerdan aumentos de manera particular.

Por ejemplo, este jueves en el Boletín Oficial se publicaron resoluciones de la CNTA que fijaron los nuevos salarios específicamente para trabajadores del ajo y la horticultura en Buenos Aires y La Pampa; de las nueces, la industria forestal y el algodón en Entre Ríos; el tabaco y el poroto en Salta y Jujuy; y el arroz y la floricultura en Corrientes.

“Vamos fortaleciendo el salario de los compañeras y compañeros, haciendo frente a este drama inflacionario que nos obliga a tener aumentos permanentemente para no perder poder adquisitivo. Este es el fruto del trabajo de una UATRE unida que hace frente a las demandas de sus afiliados”, subrayó Voytenco.

Temas relacionados: