Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Acuerdo entre acopiadores y exportadores para aportar transparencia en la cadena

Recomiendan que la venta de granos a fijar “se abone el precio total sobre la mercadería fijada recibida con calidad y condiciones conforme, en los plazos del art. 38 de las Reglas y Usos”.

20.12.2017
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Federación de de Cereales suscribió hoy un acuerdo con la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales () a partir del cual recomiendan a los asociados que en las operaciones de venta de a fijar “se abone el precio total sobre la mercadería fijada recibida con calidad y condiciones conforme, en los plazos del art. 38 de las Reglas y Usos”.

Además, acordaron ratificar que “los saldos que pudieran existir a favor de cualquiera de las partes por liquidaciones finales u otros conceptos se pagarán en un plazo no mayor a 30 días de su presentación a los deudores”.

×

El acuerdo, que lleva la firma del presidente de la Federación de Acopiadores, Fernando Rivara, y el titular del CIARA-CEC, Alberto Rodríguez, tiene por finalidad continuar con el proceso de mejoramiento de los estándares de eficiencia en la comercialización de granos, expuesto en las normas de autorregulación (Reglas y Usos) privadas, que cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Mercados del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

“Cabe recordar que el compromiso inherente a las reglas y usos del comercio de granos había sido refrendado por las partes en marzo de 2016, en el marco de una Comisión Intersectorial”, indicaron desde la Federación.

El convenio suscripto hoy viene a resolver algunos inconvenientes que se venían generando debido a que los compradores de la mercadería habían implementado una modalidad de liquidación en dos tramos: una parcial por el 97,5% del precio; y otra final por el 2,5%.

27.01.2020 | Por Infocampo

Además de la producción, los agronegocios también esperan otro récord

Proyecciones preliminares hechas por la Bolsa de Comercio de Rosario indican que las exportaciones del complejo agroindustrial lleguen a las U$S 26.330 millones.

13.12.2019 | Por Infocampo

Lo salvó la tecnología: en plena trilla, la Bolsa rosarina eleva los rindes de trigo

La entidad relanzó su proyección de trigo de esta campaña: se incrementó 500.000 toneladas. Ahora, se esperan 19,5 millones.

23.03.2020 | Por Infocampo

Clima: cómo termina marzo y de qué forma empieza abril

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario extiende el pronóstico para esta semana y hace un proyección sobre el inicio del nuevo mes.