Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Afip denunció a un productor de papas por la evasión de $1,2 millones

El organismo dijo que se trata de un importante productor de la ciudad bonaerense de Balcarce que no declaró ingresos por más de $3.600.000.

11.06.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció por “ del Impuesto a las Ganancias” a un importante productor de de la ciudad bonaerense de Balcarce que no declaró ingresos por más de $3.600.000.

“La maniobra consistió en la presentación de una declaración jurada engañosa del Impuesto a las Ganancias durante el período fiscal 2016, que determinaba un saldo a favor del contribuyente de $12.000″, detalló la Afip.

×

En tanto, indicó que el productor declaró un rendimiento por hectárea “que no se corresponde con el promedio que se obtiene en la región” y afirmó que “tampoco hay relación entre los precios declarados por cada bolsa de papa con los determinados por el de Buenos Aires“.

“Según los datos presentados por el contribuyente, el saldo de la cosecha correspondiente a ese período fue de 23 toneladas por hectárea. Sin embargo, la AFIP detectó diferencias que llevaron la producción a 39 toneladas por hectárea. De esa divergencia, surgen los ingresos omitidos por más de $3.600.000“, explicó el organismo.

Finalmente, señaló que como resultado de la verificación, el contribuyente “presentó las declaraciones juradas rectificativas correspondientes, que arrojaron un saldo a ingresar de $1. 263.000“.

pick up campo
23.03.2021 | Por Infocampo

Impuesto a la riqueza: un fallo a favor de un contribuyente podría ser una señal para quienes teman ir a la Justicia

Aunque los trascendidos sostienen que la AFIP apelará la decisión de la Justicia de no cobrar el aporte extraordinario, en el mismo fallo la jueza de Negre impide al organismo iniciar y/o proseguir cualquier reclamo administrativo o judicial tendiente a exigirlo.

11.05.2021 | Por Infocampo

Recomiendan “guardar insumos y no soja” para pagar menos Ganancias y aprovechar la suba de precios internacionales

Según el analista Salvador Di Stefano, el contexto alcista en los mercados continuará durante los próximos tres años. Sus recomendaciones en el marco de una jornada organizada por Tecnomyl Argentina.

12.04.2021 | Por Infocampo

Secuestran más de nueve toneladas de soja para exportar sin documentación

En total, eran 182 bolsas con 9.100 kilos de granos que pretendían sacar del país sin pasar por los controles aduaneros, según informó Prefectura Naval.