| InfocampoTV

Afip denunció a un productor de papas por la evasión de $1,2 millones

El organismo dijo que se trata de un importante productor de la ciudad bonaerense de Balcarce que no declaró ingresos por más de $3.600.000.

11.06.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció por “evasión del Impuesto a las Ganancias” a un importante productor de papas de la ciudad bonaerense de Balcarce que no declaró ingresos por más de $3.600.000.

“La maniobra consistió en la presentación de una declaración jurada engañosa del Impuesto a las Ganancias durante el período fiscal 2016, que determinaba un saldo a favor del contribuyente de $12.000″, detalló la Afip.

En tanto, indicó que el productor declaró un rendimiento por hectárea “que no se corresponde con el promedio que se obtiene en la región” y afirmó que “tampoco hay relación entre los precios declarados por cada bolsa de papa con los determinados por el Mercado Central de Buenos Aires“.

“Según los datos presentados por el contribuyente, el saldo de la cosecha correspondiente a ese período fue de 23 toneladas por hectárea. Sin embargo, la AFIP detectó diferencias que llevaron la producción a 39 toneladas por hectárea. De esa divergencia, surgen los ingresos omitidos por más de $3.600.000“, explicó el organismo.

Finalmente, señaló que como resultado de la verificación, el contribuyente “presentó las declaraciones juradas rectificativas correspondientes, que arrojaron un saldo a ingresar de $1. 263.000“.

Enlace corto a la nota
27.03.2018 | Por Alejandro Larroude

Qué cambia con la retención definitiva del 1% en el IVA para la leche

La Resolución 4.216 de la AFIP provoca un mayor flujo de fondos en la empresa tambera y da mayor seguridad a la hora de determinar el IVA que correspondería tributar.

13.04.2018 | Por Marina Friedlander

Más clausuras de Agroindustria: ahora cerró dos molinos y dos aceiteras

El Ministerio llevó a cabo operativos en Tucumán, Entre Ríos y Córdoba. Además, interdictó toneladas de granos.

04.10.2018 | Por Marina Friedlander

Productores de arándanos lanzaron la temporada 2018 en el Mercado Central

El sector destacó el potencial en relación a la demanda internacional y resaltó el trabajo público privado que lleva adelante para promocionar el consumo de la fruta en el mercado interno.